Publicidad en
La Torre de Espantaperros luce desde hoy su nueva campana | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Agosto de 2022
 
SE HA CELEBRADO UN ACTO OFICIAL EN LA GALERA
La Torre de Espantaperros luce desde hoy su nueva campana
22 de Diciembre | 15:52 - Rebeca Porras | Comentar
Pesa mil kilos, se ha fundido en bronce, y su forma es exactamente como la campana original.

Este miércoles, 22 de diciembre, se ha procedido a la colocación en la La torre de Espantaperros de su nueva campana, después de que dejase de sonar hace ya 143 años.

El edificio de la Galera ha acogido el acto oficial, al que ha asistido numeroso público. Había mucha expectación para escuchar el nuevo repique de la campana, que está costeada por los pacenses. Asociaciones como Amigos de Badajoz o Alcazaba han trabajado intensamente, junto con el Ayuntamiento, para poder hoy colocarla en lo más alto de la torre.

El concejal de Turismo, Jaime Mejías, aseguró que con la campana, ''no solo recuperamos un pedazo de nuestra historia, sino un signo de identidad y orgullo de los pacenses''.

Por su parte, el alcalde, Ignacio Gragera, anunció que va a solicitar al Museo Arqueológico la cesión de la campana original para exponerla al público en el Museo Luis de Morales.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL CINE DE UNA NOCHE DE VERANO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.