Publicidad en
El Ayuntamiento aplaude la licitación del último tramo de ADIF que conectará Mérida con Puertollano y Ciudad Real | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
El Ayuntamiento aplaude la licitación del último tramo de ADIF que conectará Mérida con Puertollano y Ciudad Real
19 de Noviembre | 16:19 - Redacción | Comentar
La portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha valorado muy positivamente el anuncio de licitación publicado, en la jornada de hoy, en el Boletín Oficial del Estado para el último tramo que quedaba entre la conexión ferroviaria de Badajoz y Puertollano-Ciudad Real.

Para Yáñez se trata, sin duda, de “una gran noticia que redunda en un gran beneficio para nuestra ciudad con la mejora de esta línea, tan demandada por los extremeños, en lo que supone, además, el cumplimiento de los compromisos del Gobierno con nuestra comunidad”.

En lo que respecta a nuestra ciudad, dicho trazado cerrará por completo el tramo entre Mérida y Puertollano, que se ha venido arreglando paulatinamente entre todas las conexiones del mismo.

El contrato tiene por objeto la renovación de la de la vía existente en un tramo de unos 63,76 km que discurre por los municipios de Brazatortas, Almodóvar del Campo, Almadenejos, Almadén, Alamillo, Chillón y Guadalmez, en la provincia de Ciudad Real.

El proyecto tiene un presupuesto de 54.441.259,64 de euros y un plazo estimado de ejecución de 18 meses y contempla la sustitución del carril, las traviesas y el balasto existente por materiales de mayores prestaciones: carril tipo UIC 54, formando barra larga soldada, traviesas polivalentes y balasto silíceo, además de las mejoras en las estaciones afectadas.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información