Publicidad en
Susana Fajardo y Julio César Fuster visitan el IES Emerita Augusta para interesarse por su proyecto de autoconsumo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Susana Fajardo y Julio César Fuster visitan el IES Emerita Augusta para interesarse por su proyecto de autoconsumo
19 de Noviembre | 16:17 - Redacción | Comentar
  • En la visita, han sido atendidos por el profesor Ángel Ayala Rodrígo, uno de los promotores del proyecto que cuenta con cuatro campos de noventa y seis paneles solares repartidos entre la cubierta y en la fachada.
La delegada de Educación, Susana Fajardo, y el delegado de Formación y Empleo, Julio César Fuster, han visitado esta mañana el IES Emérita Augusta para conocer de primera mano el proyecto de implantación de paneles solares para autoconsumo que están llevando a cabo los alumnos del Ciclo Formativo de Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica.

En la visita, han sido atendidos por el profesor Ángel Ayala Rodrígo, uno de los promotores del proyecto que cuenta con cuatro campos de noventa y seis paneles solares repartidos entre la cubierta y en la fachada.

Para Ayala “se trata del flujo de autoconsumo más ambicioso en el centro” al tiempo que ha explicado que el mismo surgió “partir de un programa europeo que financia este tipo de obras con el que se subvencionan instalaciones que incorporen I+D” ha explicado.

El coste total, entre material y obra ha sido veinte mil euros, siendo la parte del proyecto más costosa la grúa que tuvieron que contratar para salvar las esquinas al subir el material.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha mostrado su apoyo a esta iniciativa porque “posiciona nuestra ciudad en la vanguardia de la formación en energías renovables, muy en la línea de las oportunidades que se están generando en nuestra región”.

Lo más innovador del proyecto es la apuesta por el bioclimatismo junto a las placas que captan la energía solar, ya que, como ha explicado Ayala, “los paneles, en vez de instalarse las cubiertas, también van en la fachada, algunos en posición vertical y otros en alero para dar sombra a las aulas y ayudan en verano a reducir la temperatura interior”.

Ayala ha aprovechado la visita de los delegados para explicarles la importancia de la implantación de estos proyectos en edificios públicos que, en el caso del IES Emerita Augusta, suponen un ahorro en la factura de la luz de 5.000 euros.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.