Publicidad en
Este viernes se representa 'Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte' | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Enero de 2022
 
EN EL TEATRO LÓPEZ DE AYALA
Este viernes se representa 'Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte'
17 de Noviembre | 12:58 - Redacción | Comentar
El viernes 19 de noviembre, a las  21:00 horas, representación de una de las obras más reconocidas de Valle Inclán, ‘Retablo de la avaricia, la lujuria y la muerte’, en el teatro López de Ayala. Ulises Gamero dirige esta obra bajo la supervisión de Memé Tabares y Maite Vallecillo. El precio de las entradas es de 7 €.

La Asociación de Teatro Teatrópodo pone en escena esta obra interpretada por Paz Moreno, Marysol Sudón, Manuel José Fernández, Cristina Morales, Ana García, José Calero, Elena Alfonso, Cristina Morales y José Antonio Caldito.

En un ambiente rural, una mozuela se rebela contra el deseo de su madre de  vender su cuerpo a un rico judío. El esperpento de Valle‐Inclán dibuja los ambientes de corrupción, de lujuria, de avaricia y de muerte de forma mágica. La  magia inunda la escena. Entre tanto, Julepe, anarquista borrachón, hereda por  sorpresa una gran cantidad de dinero a la muerte de su mujer, Floriana.

El campo de lo grotesco nos golpea en la cara, regalándonos un dibujo de trazos gruesos que nos remueve como si de un grabado de Goya se tratase.

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
NO HAN LLEGADO A REPARTIRSE LAS 8.000 PORCIONES QUE ESTABAN PREPARADAS
EL TRAZADO ES UNA CARRETERA MULTICARRIL DISEÑADA PARA UNA VELOCIDAD DE 100 KM HORA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información