Publicidad en
«Llénate de Flamenco» ofrece actuaciones, conferencias, formación y convivencia | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
«Llénate de Flamenco» ofrece actuaciones, conferencias, formación y convivencia
10 de Noviembre | 09:56 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento y la Asociación Mérida Flamenca han preparado un amplio conjunto de actividades para conmemorar el Día Internacional del Flamenco (16 de noviembre) “con las que se quiere poner en valor este movimiento cultural y de las artes escénicas de la ciudad” en palabras de la delegada de cultura, Silvia Fernández.

“Es una suerte poder disfrutar en Mérida con este movimiento cultural, con la buena sintonía que tienen porque está claro que sumando todos conseguimos hacer cosas muy grandes”

Silvia Fernández ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por “una cultura de calidad y segura; queremos que la cultura sea un signo de excelencia de la ciudad ya que contamos con grandes escenarios patrimoniales y, sobre todo, porque destacamos en humanidad”.

Por su parte, Fuensanta Blanco, de Mérida Flamenca, ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento y la “colaboración entre las academias y escuelas de baile de la ciudad para poner en marcha estas actividades”.

Con motivo del Día Internacional del Flamenco la delegación de cultura del Ayuntamiento y la Asociación Mérida Flamenca organizan una programación variada para potenciar y poner en valor Mérida como referente de este arte.

El día 12 de noviembre tendrá lugar el espectáculo La unión del batallón en el Palacio de Congresos a las 20.30 horas. La entrada será con invitación y acomodación por orden de llegada. Se podrán retirar desde el 10 de noviembre en el Centro Cultural de Nueva Ciudad y Alcazaba (horarios de 10 a 14 y de 17 a 20 horas). Las entradas que sobren se podrán retirar el mismo día del espectáculo en la taquilla del Palacio de Congresos (de 19 a 20.30 horas).

Los días 13 y 14 de noviembre habrá un curso intensivo con el artista “El junco” dividido en dos niveles (Nivel 1 y nivel 2), con el objetivo de que cualquier persona pueda iniciarse en el mundo del baile. Tendrá lugar en el Centro Cultural Nueva Ciudad y la reserva se podrá hacer a través del número de Whatsapp del Ayuntamiento 661 61 62 08 (máximo de 25 personas por Nivel). Además, el 14 de noviembre, a las 14 horas, el artista andaluz ofrecerá una conferencia sobre el flamenco y su trayectoria profesional, con entrada libre.

El 13 de noviembre también se llevará a cabo una convivencia flamenca en la Plaza España, con las actuaciones de Paqui Rivera a las 14 horas y Al Son de Cajón a las 16 horas.

Por último, el 16 de noviembre (Día Internacional del Flamenco) se presentará el vídeo oficial con todas las academias de Mérida a través de las Redes Sociales de Mérida Flamenca y Ayuntamiento de Mérida.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.