Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Comisión de Desarrollo Urbano impulsará la retirada de las antenas de la popular Torre del Trabajo, de la Plaza de Antonio Canales | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
SE TRATA DE UN EDIFICIO PROTEGIDO QUE ESTÁ SUFRIENDO DAÑOS POR EL PESO DE LAS ANTENAS
La Comisión de Desarrollo Urbano impulsará la retirada de las antenas de la popular Torre del Trabajo, de la Plaza de Antonio Canales
8 de Noviembre | 18:41 - Redacción | Comentar

Cáceres, 8 de noviembre de 2021.- La Comisión de Desarrollo Urbano, en la reunión de este miércoles, va a resolver de forma desestimatoria las alegaciones presentadas por la empresa Retevisión sobre las antenas, cableados y receptores que tiene instalados en la Torre del Trabajo de la Plaza de Antonio Canales, impulsando la retirada de las mismas de este edificio,  una de las señas de identidad de la ciudad.


 

El concejal de Urbanismo, José Ramón Bello, ha recordado que “se trata de un edifico protegido por el Plan General de Ordenación Urbana y que constituye una seña de identidad de nuestra ciudad, ya que puede verse prácticamente desde todas partes. Sufre graves daños precisamente por el peso y  el desarrollo que han tenido estas antenas ahí colocadas”.

 

“Durante estos meses”, ha incidido, “han sido muchos los vecinos y vecinas, asociaciones y colectivos que nos han pedido su retirada”.

 

Bella ha explicado que “la autorización para la colocación de estas antenas procede del Pleno del 11 de mayo de 1982 con un convenio que fue aprobado por el Ayuntamiento en febrero de 1989, por lo que entendemos que ha transcurrido un tiempo adecuado y las tecnologías se han desarrollado lo suficiente para que se puedan proponer nuevas ubicaciones para que no haya ningún menoscabo en la recepción de la señal de televisión por parte de ningún ciudadano”.

 

Por todo ello, ha añadido,  “se van a desestimar las alegaciones que ha ido formulando en este tiempo dicha empresa y se va a acordar la extinción de esas autorizaciones de los años 80 para requerir a esta empresa que en el plazo de tres meses se proceda a la retirada de todas las antenas receptoras, equipos reemisores y restantes aparatos de difusión que en su  propiedad tenga instalados en este inmueble de titularidad municipal”.

 

“Cáceres es una ciudad que procura que su patrimonio se encuentre en óptimas condiciones y pensamos que este emblema de nuestra ciudad debe seguir conservándose para su disfrute por parte de las generaciones venideras”, ha resaltado Bello.  



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información