Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres propone firmar el crédito de 8 millones de euros con 'Abanca' | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
SEGúN SUS INTEGRANTES, ESTA ENTIDAD BANCARIA ES LA QUE OFRECE MEJORES CONDICIONES
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres propone firmar el crédito de 8 millones de euros con 'Abanca'
27 de Octubre | 16:53 - Redacción | Comentar

Cáceres, 27 de octubre de 2021.- Esta mañana ha tenido lugar la Mesa de Contratación para estudiar las ofertas presentadas al ayuntamiento para la contratación del préstamo de 8.096.481. Finalmente, han sido tres las entidades bancarias que han presentado sus propuestas crediticias. Estudiadas sus condiciones, la Mesa de Contratación ha estimado más favorables las condiciones presentadas por Abanca. Esta elección será trasladada para su aprobación a la próxima Comisión de Economía y, posteriormente, al Pleno para su aprobación.


“Abanca ha sido la mejor oferta que se ha presentado”, declara María Ángeles Costa, concejala de Economía y presidenta de la Mesa de Contratación. “En la actualidad, debido a que el euribor es negativo, supone un interés del 0% y de esta forma podemos llegar a cumplir todos aquellos compromisos que esta ciudad tiene con la ciudadanía de Cáceres como la ampliación del cementerio, los presupuestos participativos, las peatonalizaciones, el pabellón de Ifeca y demás estructuras tan necesarias y tan demandadas por la ciudadanía de Cáceres”. La concejala incide, además, en que este crédito “supone una dinamización para la economía y el tejido empresarial cacereño porque generará empleo y riqueza, además de dar respuesta a las demandas ciudadanas”.

Entre estas iniciativas que ahora podrán ejecutarse cabe destacar tres de los acuerdos de Gobierno firmados con Unidas Podemos. Se trata de la creación de una red de baños públicos en la ciudad, valorada en 150.000 euros, la creación de un camino que una el Paseo Alto con Montesol, presupuestado en 150.000 euros, y la creación de un carril-bici en la avenida de la Hispanidad, con un coste de 400.000 euros. En conjunto, el importe del préstamo será empleado en la ejecución de cerca de cuarenta inversiones en la ciudad.

Cabe recordar que el préstamo tenía una vigencia de ocho años, con un interés variable referenciado al Euribor, la liquidación a trimestres naturales vencidos y con una comisión de apertura del 0%. En cuanto a la amortización, ésta será lineal con los dos primeros años de carencia para, a continuación, establecerse el pago en cuotas trimestrales.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.