Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El TSJEx absuelve a un policía local que había sido denunciado por falsedad en documento público por una compañera con la que mantuvo una relación | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Enero de 2022
 
LA AUDIENCIA PROVINCIAL LE CONDENÓ A 3 AÑOS DE PRISIÓN. LA SENTENCIA DEL TSJEX PUEDE SER RECURRIDA AL SUPREMO
El TSJEx absuelve a un policía local que había sido denunciado por falsedad en documento público por una compañera con la que mantuvo una relación
22 de Octubre | 18:11 - Redacción | Comentar
Cáceres, 22 de octubre de 2021.- La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha estimado el recurso presentado por un agente de la policía local de Cáceres, y ha revocado la sentencia de la Audiencia Provincial que le condenaba a tres años de prisión por un supuesto delito de falsedad en documento público, con el que, según la compañera que le denunció, habría querido perjudicarle.
 
Con la estimación del recurso, el agente también queda exento del pago de una multa de seis euros diarios durante 6 meses y de la inhabilitación para cargo y empleo público durante dos años. Contra esta sentencia, que no es firme, cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
 
La sentencia de la Audiencia Provincial que le condenaba por esta causa, ya le absolvió, en su día, de los delitos de trato degradante, vejaciones injustas y del delito de violencia psíquica habitual de los que venía siendo acusado por su compañera, de la que era su superior jerárquico y con la que, entre 2003 y 2005, había mantenido una relación sentimental.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información