Publicidad en
AOEX Mérida celebrará sus jornadas divulgativas del 21 al 23 de octubre en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
AOEX Mérida celebrará sus jornadas divulgativas del 21 al 23 de octubre en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo
14 de Octubre | 16:59 - Redacción | Comentar
  • Contarán con científicos e investigadores como Anna Lluch o Pedro Fernández Salguero y artistas como la bailaora Cristina Hoyos,.
  • El 19 de octubre se celebrará la I marcha solidaria de AOEX Mérida que comenzará a las 17 horas en el Parque de las Siete Sillas, discurrirá por el Puente Romano y finalizará en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto.
La delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha acompañado esta mañana a la Asociación Oncológica Extremeña, en la presentación de las VI Jornadas divulgativas que celebrarán del 21 al 23 de octubre en la Biblioteca Pública “Jesús Delgado Valhondo”.

Aragoneses ha señalado que esas jornadas “son muy importantes y que se celebran con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama, en la que participarán profesionales magníficos para hablar sobre esta enfermedad”, al tiempo que, en nombre del Ayuntamiento, ha agradecido el esfuerzo de la Asociación en Mérida “para que las personas enfermas y sus familias no se sientan solos y solas”.

La vicepresidenta de AOEX y delegada en Mérida, Amalia Franco, ha destacado que se pretende mostrar una perspectiva más pro-activa ante el cáncer “y resulta estimulante ver cuántos especialistas, profesionales y otras personas destacadas, están convocadas para darnos una mirada nueva y alentadora para afrontar el diagnostico, tratamientos y la vida que sigue como largos supervivientes”.

María Claudia Cortés, psicóloga de AOEX, ha presentado las jornadas que llevan por título “No hablemos de enfermedad. Hablemos de salud y bienestar” que contarán con científicos e investigadores como Anna Lluch o Pedro Fernández Salguero y artistas como la bailaora Cristina Hoyos.

Ha destacado que “estas jornadas están dirigidas, en primer lugar, a las personas afectadas de cáncer y sus familiares. Al público en general, a estudiantes de enfermería, cuidadores, residentes de medicina, trabajadores sociales, psicólogos, deportistas, artistas y toda persona sensible que entiende que somos mucho más que una enfermedad y que las personas afectadas de cáncer quieren vivir, trabajar y seguir con sus vidas”.


Por otra parte, el 19 de octubre se celebrará la I marcha solidaria de AOEX Mérida que comenzará a las 17 horas en el Parque de las Siete Sillas, discurrirá por el Puente Romano y finalizará en la Plaza de España con la lectura de un manifiesto.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.