Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Plasencia destina 70.000 euros al año en concepto de “Ayudas Covid”, y en lo que va del 2021 se han recibido 228 solicitudes | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
Plasencia destina 70.000 euros al año en concepto de “Ayudas Covid”, y en lo que va del 2021 se han recibido 228 solicitudes
1 de Octubre | 16:20 - Redacción | Comentar
  • Además, las familias pueden solicitar también a través de los servicios sociales municipales las ayudas para la renta mínima de inserción y los mínimos vitales
  • La concejala recuerdas que está abierto el plazo, hasta el 30 de noviembre, para solicitar las AYUDAS DE MÍNIMOS VITALES
La concejala de Servicios Sociales, Flor Conejero, ha comparecido en rueda de prensa, para ofrecer datos relacionados con las distintas ayudas sociales gestionadas por el Ayuntamiento.

En este sentido, se ha referido a la Renta Mínima de Inserción donde se han recibido 313 solicitudes de las cuales 189 han sido favorables. En cuanto, a las ayudas mínimos vitales destinadas a gastos de agua, luz y gas la concejala ha recordado que está abierto el plazo para solicitarlas hasta el próximo 30 de noviembre. Hay una partida de 53.000 euros de subvención, “y hasta la fecha nos hemos gastado en estas ayudas 30.672 euros. Hemos pagado 136 facturas de agua, 664 de luz, 24 de gas y 10 de gas butano. En el 2020 se han atendido 480 expedientes familiares”, ha detallado Conejero.

En cuanto a las Ayudas Covid iniciadas en el 2020, ha explicado la concejala que en este año, se han recibido 228 solicitudes; 90 concedidas, 100 a la espera de documentación y 23 denegadas. Para estas ayudas hay una partida de 70.000 euros, “y hasta la fecha hemos gastado 45.000 euros. Estas ayudas están destinadas al pago de las contingencias comunes como alquileres, compra de muebles, electrodomésticos, ropa o calzado. La mayor parte de las solicitudes que recibimos con para abonar mobiliario”, y recuerda Flor Conejero que para poder recibir ayudas por estos conceptos hay que aportar facturas de lo que se compra. En el 2020, dice la concejala “recibimos 205 solicitudes de las cuales 99 se concedieron y 106 se denegaron por superar los ingresos”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.