Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El próximo domingo se volverá a celebrar la Media Maratón "Cáceres, Patrimonio de la Humanidad", con un fuerte protocolo de seguridad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
El próximo domingo se volverá a celebrar la Media Maratón "Cáceres, Patrimonio de la Humanidad", con un fuerte protocolo de seguridad
14 de Septiembre | 18:58 - Redacción | Comentar
Cáceres, 14 de septiembre de 2021.- La XIV Media Maratón de Cáceres, Patrimonio de la Humanidad se celebrará, el próximo día 19, con participantes de 27 provincias diferentes. La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha destacado que el principal objetivo del evento es que la prueba garantice las medidas de seguridad de los participantes por lo que se ha establecido un gran protocolo de contención del coronavirus en colaboración con la Dirección General de Deportes.

 “Se han establecido tres salidas diferentes para evitar posibles aglomeraciones, la primera salida será a las 09:00 horas para los competidores del 10.5K. La segunda será a las 10:30 para aquellos competidores, federados o no, que tengan marcas por debajo de 1:30, y la tercera la tomarán a las 11:00, los participantes, federados o no, que tengan marcas superiores a 1:30. Estas dos últimas tienen un recorrido de 21km”, ha detallado Rodríguez.

 Las inscripciones se realizarán únicamente de forma telemática y la recogida del dorsal y de la bolsa del corredor se recogerán el día anterior, cada participante deberá acudir a la hora que se les comunique para evitar aglomeraciones innecesarias. Tan solo los corredores de otras Comunidades Autónomas podrán recoger su dorsal y bolsa el mismo día de la competición.

 Todos los corredores que crucen la meta, tendrán derecho a una medalla conmemorativa. En cuanto a la entrega de premios, se realizarán dos en horarios diferentes, ambas en el Foro de los Balbos. La primera será a las 10:00 para los ganadores de los 10.5K y la segunda será a las 13:30 para las dos categorías de la Media Maratón.

 Se solicita a las personas participantes que no se paren en la línea de llegada cuando finalicen la carrera y que desalojen la Plaza Mayor para evitar aglomeraciones. Cuando acabe la Media Maratón, se realizarán carreras para niños y niñas en la Plaza Mayor. La información completa se puede consultar a través de mediamaraton.caceres.es

 Recordamos que la Media Maratón se tuvo que suspender el año pasado debido a la pandemia, en abril de este año tampoco se pudo celebrar y se retrasó para septiembre. El recorrido de la prueba es el mismo que en ediciones anteriores. Unos 20 efectivos de la Policía Local y 40 voluntarios de ARA y de los ciclos deportivos del Al-Qázares, colaborarán para garantizar un correcto desarrollo del evento.

 En horario de 08:30 a 13:30h permanecerán cortadas las vías por donde transcurre la prueba: Vías cortadas por donde pasa la prueba: Plaza Mayor – Gran Vía – Plaza de San Juan – San Pedro – San Antón – Ada. de España (impares) – Plaza de América – Gil Cordero (sentido de circulación procedente de Plaza de América) – Avda. Ruta de la Plata (sentido de circulación procedente de Gil Cordero) – Avda. de Alemania (sentido de circulación procedente de glorieta de RENFE) – Avda. de Antonio Hurtado (sentido de circulación procedente de Plaza de América) – Avda. de Cervantes (sentido de circulación procedente de Avda. Antonio Hurtado) – Calle Donoso Cortés – Calle Pizarro – Calle Soledad – Plaza de Santa Clara – Puerta de Mérida – Adarves Padre Rosalío, Santa Ana – Arco de la Estrella – Plaza de Santa María – Calle Tiendas – Plaza del Socorro – Calle Zapaterías – Plaza del Duque – Calle Margallo – Calle Barrionuevo – Plaza de la Concepción y Calle General Ezponda.

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
EL DOMINGO TENDRÁ LUGAR LA MEDIA MARATÓN DE CÁCERES. MUCHAS VÍAS ESTARÁN CORTADAS DE 8,30 A 13,30.
GAMMA SOLUTION HEALT, EMPRESA CONCESIONARIA DE LA BIOINCUBADORA, INVERTIRÁ 3,5 MILLONES DE EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información