Publicidad en
Ignacio Gragera comparte la decisión de la Junta de relajar las medidas frente al COVID-19 | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
Ignacio Gragera comparte la decisión de la Junta de relajar las medidas frente al COVID-19
13 de Septiembre | 16:51 - Redacción | Comentar
El alcalde de Badajoz comparte la decisión de la Junta de Extremadura de ir reduciendo progresivamente las restricciones impuestas por las recomendaciones sanitarias para controlar la pandemia de la Covid-19, hasta llegar a la 'nueva normalidad' el 27 de septiembre.

Gragera ha señalado, que el Ejecutivo autonómico piensa que ya ha llegado el momento, desde el equipo de gobierno local y al igual que han hecho en otras ocasiones "lo único" que les queda es "acompañarles y respetarles en esa decisión" que, en esta ocasión y como en las anteriores, comparten "plenamente".

De igual modo, ha sostenido que no cree que pueda ser un riesgo la relajación de las restricciones, al tiempo que ha recordado que "de hecho" lleva ya desde hace algún tiempo solicitando, pidiendo o intentando trasladar que cree que si los datos epidemiológicos continúan evolucionando de manera "favorable", y además continúa a "buen ritmo" también la campaña de vacunación, se deberían ir relajando esas medidas.

Ha considerado que hay que hacer "una traslación" sobre los datos epidemiológicos y los de hospitalización y que "obviamente" la vacunación funciona, a pesar del número "enorme" de contagios que han venido sucediéndose en Extremadura durante los últimos meses y a pesar también del "desgraciado" fallecimiento de algunos afectados.

"Creo que la vacunación funciona y es el momento de intentar relajar esas medidas", ha concluido Gragera, que ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa telemática en la que ha presentado junto al concejal de Gabinete de Proyectos, Jaime Mejías y el de Servicios Sociales, Antonio Cavacasillas, el proyecto de centro social de las barriadas de Valdepasillas y La Paz.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
PARA LA RECUPERACIóN MONUMENTAL, PATRIMONIAL, SOCIAL Y URBANíSTICA DE LA ZONA
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.