Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres ha celebrado hoy su tradicional concurso de albañilería, que cumple 71 años de historia | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
HAN PARTICIPADO CUADRILLAS DE CáCERES, BADAJOZ Y SEVILLA
Cáceres ha celebrado hoy su tradicional concurso de albañilería, que cumple 71 años de historia
11 de Septiembre | 17:37 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 11 de septiembre de 2021.- La Avenida de España de Cáceres ha acogido hoy el tradicional Concurso de Albañilería, que cumple este año su 71 aniversario, ya que la primera edición se celebró exactamente, en 1950, según ha confirmado a Cáceres Directo el secretario general de la Federación de Empresarios de la Construcción de Cáceres (FECONS), Joaquín Sánchez Chamorro.

Organizado por la FECONS, en colaboración con la Fundación Laboral de la Construcción, han participado un total de 19 cuadrillas de albañiles que, siguiendo todas el mismo plano, han tenido que hacer una pequeña construcción.

Los ganadores en la categoría de Cuadrilla Joven, para concursantes de menos de 30 años, han sido Issa Ouaissi y Carlos Agúndez Caballero, de Cáceres y alumnos de la Fundación Laboral de la Construcción, que se han llevado un premio de 250 euros, un trofeo y una caja de herramientas.

De las cuadrillas de albañiles de más de 30 años, las tres premiadas se han llevado por igual un trofeo y material de seguridad donado por la fundación. El primer premio, dotado con 2.500 euros, ha sido para los hermanos Agustín y José Ángel García Rueda, de las Navas de Santiago; el segundo premio, dotado con 1.200 euros, ha recaído en Santiago Olivares Morillo y Juan José Mateos, de Valle de la Serena, y el tercero, con 500 euros, en los hermanos Lucio y Raúl Jiménez García, de Riolobos.

El resto de las 15 cuadrillas han recibido una compensación de 150 euros para sufragar los gastos del viaje y el trabajo realizado. Han participado cuadrillas de las provincias de Cáceres y Badajoz, así como dos de Sevilla

Este concurso, a pesar de cumplir 71 años de antigüedad, no ha celebrado 71 ediciones, ya que, por diversas circunstancias, no se ha podido celebrar siempre, aunque es un referente en las Ferias de Cáceres, Siempre se ha celebrado una semana antes de las ferias, que este año se han trasladado de mayor a septiembre, intentando sortear los peores momentos de la pandemia por Covid.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SERá CON CARáCTER RETROACTIVO DESDE EL 1 DE ENERO DE 2023 Y SE COBRARá EN LA PRóXIMA NóMINA DE MARZO
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.