Publicidad en
El Ayuntamiento ultima el dispositivo para un inicio de curso seguro | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 19 de Abril de 2024
 
El Ayuntamiento ultima el dispositivo para un inicio de curso seguro
9 de Septiembre | 16:38 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Educación, en coordinación con el resto de delegaciones municipales, “está trabajando intensamente para que mañana comience el nuevo curso escolar en el que se tendrán en cuenta, como en el curso anterior, las medidas de seguridad necesarias para seguir haciendo frente al coronavirus” en palabras de la delegada de educación, Susana Fajardo.

Entre esas medidas, destacan, nuevamente, cortes puntuales de tráfico en los entornos de los colegios en los horarios de entrada y salida de los mismos, para evitar aglomeraciones, en aquellos centros que lo han solicitado.

Los colegios que ya solicitaron esta medida el pasado año, en esta ocasión se sumará también el centro de educación especial Emérita Augusta. Los centros también han solicitado al ayuntamiento la colocación de vallas en los patios y la cesión de espacios para guardar material.

En colaboración con la policía local, se ha determinado que se realizarán cortes de vías al tráfico para la entrada de los alumnos, de 8.30 a 10.00 horas, así como para la salida, de 13.15 a 14.30 horas con el fin de evitar aglomeraciones en las aceras y que se pueda acceder a los centros con seguridad.

Por ahora, se realizarán cortes al tráfico en los entornos de los colegios Octavio Augusto (calle Bartolomé Torres Naharro), Trajano (calle Trajano), Federico Garcia Lorca (calle Calvario cruce con Concordia y Augusto), Antonio Machado (control de accesos desde Marqués de Paterna), Ciudad de Mérida (rotonda de la avenida del Lago con calle Sextante y de la Fanega) y Nuestra Señora de Guadalupe (Las Josefinas) (C/ Siervas de San José)

En el Giner de los Ríos se cortará la calle Marco Agripa y se ha habilitado un perímetro de seguridad por Arzobispo Antonio Montero y en el entorno del Centro de Educación Especial Emerita Augusta.

Con el objeto de habilitar espacios cerrados en los patios que permitan mantener la distancia social entre diferentes grupos de alumnos, los centros han demandado vallas para delimitar áreas. Este es el caso del colegio Octavio Augusto y Maximiliano Macías, entre otros. En el Trajano, se ha habilitado una zona de recreo en la parte baja de la plaza de la Constitución.

Además, se están llevando a cabo, por parte de la delegación de Limpieza, las tareas de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de todos los centros educativos, así como trabajos de mantenimiento de las instalaciones, principalmente de albañilería, pintura y desbroces.

Desde el Ayuntamiento se pide a las familias del alumnado que actúen con responsabilidad como ya ocurriera el año pasado y que tan buenos resultados dio durante todo el curso.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.