Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Se sospecha que el incendio de nivel 1 de peligrosidad, que anoche arrasó 10 hectáreas en la ciudad de Cáceres, pudo ser provocado | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 18 de Abril de 2024
 
EL FUEGO ESTUVO CERCA DE VIVIENDAS DE LA BARRIADA DE SAN MARQUINO
Se sospecha que el incendio de nivel 1 de peligrosidad, que anoche arrasó 10 hectáreas en la ciudad de Cáceres, pudo ser provocado
3 de Septiembre | 17:51 - Inmaculada Franco | Comentar

Cáceres, 3 de septiembre de 2021.- El incendio que anoche arrasó 10 hectáreas en el cerro de La Buitrera, en las inmediaciones del Residencial Universidad, y que mantuvo en vilo a los efectivos que participaron en su extinción, al ser declarado de nivel 1 de peligrosidad por su cercanía a las viviendas, se sospecha que pudo ser provocado, ha afirmado hoy el portavoz municipal, Andrés Licerán.


 

Aunque es cierto que, aún no hay indicios ni pruebas concluyentes sobre el origen del fuego, sí es cierto que la zona que ha ardido, de pastos bajos y matorral de montaña, había sido desbrozada recientemente.

 

El aviso sobre el fuego se registró en el Servicio Provincial de Extinción de Incendios (Sepei) sobre las 23,15 horas, que acudieron al lugar con medios propios, y también del Infoex y la Policía Local.

 

La Consejería de Agricultura decretó el nivel 1 de peligrosidad por la cercanía de las viviendas de San Marquino y las instalaciones eléctricas que hay en la zona. A la 1:30 horas se dio por estabilizado y se desactivó el nivel 1, quedando extinguido a las 2:30 horas.

  

Ha agradecido el trabajo de todos los efectivos que participaron, “y especialmente a la consejería por su apoyo y coordinación en todo momento”.   



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.