Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Gobierno de Cáceres quiere optar a una ayuda de 7 millones de euros de la Junta para construir una réplica exacta de la Cueva de Maltravieso | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
PRÓXIMAMENTE, SE DARÁ LUZ VERDE A LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO COMERCIAL EN NUEVO CÁCERES
El Gobierno de Cáceres quiere optar a una ayuda de 7 millones de euros de la Junta para construir una réplica exacta de la Cueva de Maltravieso
31 de Agosto | 16:54 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 31 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres quiere optar a una ayuda de entre 6 y 7 millones de euros de los planes de sostenibilidad turística de la Junta de Extremadura para poder construir lo que sería una réplica exacta de la Cueva de Maltravieso, de modo que pudiera ser visitada como si fuera la real, cuyo acceso sólo está permitido para estudios de investigación, pero no para la ciudadanía, en general.

Dentro de esta inversión, también se contemplaría la adecuación de la Ribera del Marco para construir un nexo entre la cueva y el centro urbano. Se instalaría la señalética necesaria y se crearía un corredor ambiental a lo largo de la ribera, en cuyo cauce, de momento, no está previsto actuar, ha aseverado el alcalde, Luis Salaya, que también matizó que, en los próximos años, con la construcción del colector de aguas, cambiará sustancialmente la fisonomía de esta zona.

De estos aspectos ha informado Salaya, tras la reunión mantenida con su equipo de gobierno, con motivo de la apertura del curso político, en la que se han puesto sobre la mesa las principales líneas de actuación para este año.

Un curso político, dijo, que se caracterizará por grandes inversiones públicas, 8 millones de euros procedentes del préstamo que suscribirá el ayuntamiento, a los que se pueden sumar otros 4 millones del Plan de Recuperación, para la puesta en marcha de políticas destinadas a reducir las emisiones de carbono.

Se ejecutarán obras como la construcción de la Casa de la Juventud, en el barrio de San Blas, en el antiguo centro de transeúntes; se impulsará definitivamente el área comercial de Nuevo Cáceres, donde hace años se anunciaba la construcción de un gran centro comercial que nunca se llevó a cabo; comenzarán las obras del Parque comercial Way, y se recepcionará el área comercial Ruta de la Plata, donde se encuentra Leroy Merlín.

Con estas nuevas áreas comerciales, ha manifestado el alcalde, se desbloqueará la situación de letargo comercial debido a la inactividad de anteriores gobiernos y se dinamizará la economía de la ciudad y la creación de empleo.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
EL DOMINGO TENDRÁ LUGAR LA MEDIA MARATÓN DE CÁCERES. MUCHAS VÍAS ESTARÁN CORTADAS DE 8,30 A 13,30.
GAMMA SOLUTION HEALT, EMPRESA CONCESIONARIA DE LA BIOINCUBADORA, INVERTIRÁ 3,5 MILLONES DE EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información