Publicidad en
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destaca que el proyecto de la Azucarera es esperanzador para el futuro de la ciudad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destaca que el proyecto de la Azucarera es esperanzador para el futuro de la ciudad
16 de Julio | 17:54 - Redacción | Comentar
  • Considera que esta inversión puede generar otros proyectos, “no solamente energéticos, sino industriales derivados del propio azúcar, de otros materiales, etc.”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha manifestado su satisfacción por la firma de la declaración de intenciones para que el proyecto de la Azucarera en Mérida sea una realidad porque va a generar riqueza y empleo en la ciudad.

Osuna ha destacado que lo más importante de este proyecto para Mérida y Extremadura “no es el proyecto en sí, que ya lo es, sino todo lo que va a generar después. Hablamos que Mérida en los años 70 era una de las ciudades industriales más importantes de España”.

En este sentido, ha recordado que, en esa época, la ciudad de Mérida tenía “más de 5.000 trabajadores en empresas como Hilaturas, La Corchera o el Matadero. Toda una gran industria pilotada a través de un puerto ferroviario en la ciudad de Mérida que se perdió en ese momento”.

Por ello, el alcalde considera que esta inversión puede generar otros proyectos, “no solamente energéticos, sino industriales derivados del propio azúcar, de otros materiales, etc.”.

Además, ha mostrado su convencimiento en que “es una oportunidad muy buena para la ciudad, para la región y, por supuesto, para España con una industria de este tamaño y con una gran capacidad es una industria que atraerá la generación de nuevas inversiones”.

Por ello, ha asegurado estar “muy esperanzado porque vea la luz por fin, a falta de estos pequeños trámites como la modificación de la autorización ambiental integrada o la aprobación del gobierno de los fondos necesarios para la inversión ya será cuestión de proyectos, licitación de obras o la puesta en marcha de las mismas. Es el anhelo de recuperar la Mérida industrial que tuvimos en los 70”, ha concluido.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información