Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Círculo Empresarial Cacereño pide elecciones inmediatas a la patronal en Cáceres y Badajoz para contar con representantes legitimados | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Septiembre de 2021
 
El Círculo Empresarial Cacereño pide elecciones inmediatas a la patronal en Cáceres y Badajoz para contar con representantes legitimados
12 de Julio | 13:39 - Redacción | Comentar
Cáceres, 12 de julio de 2021.- Ante los últimos movimientos habidos en la representación de los empresarios de Badajoz, y la “orfandad” que sufren los empresarios de Cáceres, con una federación empresarial inexistente, el Círculo Empresarial de Cacereño´(CEC) considera que es imprescindible abrir procesos electorales en ambas provincias para que la patronal pueda contar con una representatividad legítima, cosa que ahora no tienen ninguna de las dos.

 Según el presidente del CEC, Diego Arturo Hernández, los empresarios de Cáceres no están legítimamente representados, ya que, la Federación Empresarial Cacereña (FEC), y también la federación placentina, deberían haber celebrado ya elecciones para renovar su directiva, puesto que las últimas tuvieron lugar el 25 de febrero de 2016. Esta situación se ve agravada con la circunstancia de que la FEC no celebra las asambleas que le exigen sus estatutos, y, contrariamente a derecho, deniega la entrada en la misma a empresarios que quieren formar parte de ella.

 Ahora, la Confederación Empresarial de Badajoz (COEBA), tras dimitir su presidente, Emilio Doncel, y coger la presidencia en funciones Javier Peinado, tras una reñida votación interna de 8 votos en contra y 9 a favor del comité ejecutivo, “entra en la misma dinámica que Cáceres, con un presidente no legitimado por la totalidad de la asamblea, y que, además, acumula tantos cargos dentro de la representatividad patronal que no se sabrá en nombre de quién habla”.

 Javier Peinado, es en la actualidad secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX); vicepresidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, y ahora presidente en funciones de COEBA, entidad que, al igual que la CREEX, la FEC, UGT Y CCOO y la Federación Empresarial Placentina (FEP), están siendo investigadas por la Fiscalía Anticorrupción por su presunta comisión en un delito de fraude y falsedad en subvenciones para cursos de formación, por valor de 2 millones de euros, aproximadamente.

 Ante este escenario, el CEC considera que "ni los empresarios pueden mirar hacia otro lado, ni la administración puede seguir teniendo de interlocutoras a organizaciones que están siendo investigadas por los tribunales y cuyas cúpulas directivas no están legitimadas porque no se han sometido a la elección de los empresarios".

 Los empresarios de Cáceres y Badajoz, “con su esfuerzo ayudan cada día al desarrollo de Extremadura y se merecen tener a los mejores representantes, porque de su lucha y de su trabajo se beneficiará toda la sociedad”.

 Por ello es necesario, dijo Hernández, que las organizaciones empresariales de Cáceres y Badajoz que hayan demorado las elecciones (COEBA las tenía que haber celebrado en 2019) las convoquen cuanto antes, y sin excusas.

 El presidente en funciones de COEBA no puede decir que la convocatoria dependerá de la situación sanitaria porque “hay múltiples maneras de celebrarlas sin necesidad de poner en peligro la salud de los votantes, “de hecho, se han celebrado elecciones autonómicas en País Vasco, Cataluña y Madrid.

 Por otra parte, el CEC quiere poner de manifiesto que “respeta los tiempos y las formas de los tribunales, pero considera que, desde 2016, año en que la Fiscalía Anticorrupción pidió que se investigara a estas organizaciones, ha pasado el tiempo suficiente para que se den pasos en el proceso y se agilice la instrucción para que los responsables asuman su castigo, si lo son, o para que los nombres de los investigados se lave, en caso de que resulten declarados inocentes, porque esta situación está afectando muy negativamente a las organizaciones”.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
EL DOMINGO TENDRÁ LUGAR LA MEDIA MARATÓN DE CÁCERES. MUCHAS VÍAS ESTARÁN CORTADAS DE 8,30 A 13,30.
GAMMA SOLUTION HEALT, EMPRESA CONCESIONARIA DE LA BIOINCUBADORA, INVERTIRÁ 3,5 MILLONES DE EUROS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información