Publicidad en
La Diputación de Badajoz concede una subvención de un millón de euros al Ayuntamiento dentro del Plan Cohesiona 21 | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La Diputación de Badajoz concede una subvención de un millón de euros al Ayuntamiento dentro del Plan Cohesiona 21
10 de Junio | 12:33 - Redacción | Comentar
La Diputación Provincial de Badajoz ha concedido al Ayuntamiento de Mérida una subvención de 1.000.000  de euros al Ayuntamiento de Mérida dentro de la convocatoria de subvenciones del Plan Cohesiona 2021 cuyo fin es el fomento e impulso de la actividad económica.

Una subvención a la que se suman 800.000 euros de las arcas municipales para un total de 6 actuaciones o programas que, o bien se han llevado a cabo en los últimos meses, o se llevarán a cabo a lo largo de este año.

De esta manera, la subvención, más la aportación municipal, se dirigirá a un Plan de Empleo Covid-19, contratación de personal temporal, suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico para los centros escolares, la redacción del proyecto de equipamiento técnico del María Luisa, el equipamiento técnico del María Luisa y el acceso posterior al teatro por la Torre Albarrana.

Dentro de los proyectos que se han subvencionado, ya se ha ejecutado Plan de Empleo Covid- 19,  con una inversión total en este capítulo de 297.206,55 euros. Así mismo, se han destinado 152.818,88 euros a la contratación temporal de personal.

Por otra parte, dentro de estos gastos subvencionables, se han destinado inversión total de 222.040,00 euros para el suministro de mascarillas y gel hidroalcohólico en los centros escolares de la ciudad.

Dentro de esta línea de subvenciones, se va a destinar, en el capítulo del Teatro María Luisa, la redacción del proyecto de equipamiento técnico cuenta con una inversión total de 17.666,00 euros. El propio equipamiento técnico del Teatro María Luisa cuenta una inversión de 900.000 euros. Por último, el acceso posterior al Teatro María Luisa por la Torre Albarrana supondrá una inversión  total de 210.268,57 euros.

La alcaldesa en funciones y delegada de Hacienda y Contrataciones, Carmen Yáñez, valora positivamente la concesión de estas ayudas que “vienen a implementar el esfuerzo que venimos realizando  desde el Ayuntamiento en nuestro principal objetivo que son las personas y la creación de empleo” además de contribuir a mejorar las infraestructuras y proyectos que se están llevando a cabo como es el Teatro María Luisa.

Las subvenciones tienen por finalidad el fomento e impulso de la actividad económica, garantizando de esta forma la solidaridad y el reequilibrio intermunicipal y territorial de los municipios de la Provincia y, por ende, el impulso de la lucha activa contra los efectos de la crisis sanitaria, derivada del COVID-19, el reto demográfico y la generación de oportunidades en el mundo local, como objetivos transversales programáticos.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.