Publicidad en
La Delegación de Turismo ha participado en las jornadas de intercambio de experiencias con las Aldeias Históricas de Portugal | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 21 de Junio de 2021
 
La Delegación de Turismo ha participado en las jornadas de intercambio de experiencias con las Aldeias Históricas de Portugal
3 de Junio | 12:38 - Redacción | Comentar
La Delegación de Turismo ha participado esta semana en las jornadas de intercambio de experiencias con las Aldeias Históricas de Portugal. Un intercambio que se enmarca dentro del Proyecto Transfronterizo Globaltur Euroace orientado a la creación de una Red de Conjuntos Histórico Artísticos de la provincia de Badajoz, impulsado y pilotado por la Diputación de Badajoz.

Junto a representantes del resto de Conjuntos históricos de la provincia se han visitado las Aldeias Históricas de Sortelha, Castelo Rodrigo, Marialva, Linhares da Beira, Belmonte y Monsanto para conocer, de primera mano, su metodología de trabajo y de desarrollo turístico como ejemplo de buenas prácticas y de modelo de éxito de cara a la creación de una red similar en la provincia de Badajoz.

Los municipios que integran esta futura Red son Mérida, Alburquerque, Azuaga, Burguillos del Cerro, Feria, Fregenal de la Sierra, Fuente del Maestre, Jerez de los Caballeros, Llerena, Magacela, Olivenza y Zafra.

La iniciativa está promovida por la Diputación de Badajoz como una oportunidad de desarrollo e impulso turístico en Red de estas 12 joyas de la provincia de Badajoz.

Entre los pasos que se deben seguir para la creación de esta Red, además del programa de intercambio de experiencias con las Aldeias Históricas de Portugal, está la dotación de un reglamento de gestión y de unos estatutos, desarrollo de talleres de sensibilización con los agentes implicados, elaboración de manuales de producto y un manual de identidad corporativa.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información