Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Paro baja en Plasencia un 8,8% con respecto al mes pasado | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
El Paro baja en Plasencia un 8,8% con respecto al mes pasado
3 de Junio | 12:58 - Redacción | Comentar
El índice de desempleo ha bajado durante el mes de mayo un total de 378 personas, lo que supone una bajada del 8,8% con respecto al mes anterior. En cuanto a datos interanuales el paro ha descendido un total de 648 personas con respecto al mismo mes de 2020.
  • El paro ha bajado durante el mes de mayo un total de 378 personas, lo que supone que en la ciudad hay actualmente 3.935 parados
  • Por edades, la comprendida entre 55 y 60 años sigue siendo la más numerosa con un total de 620 parados, de los que 262 son hombres y 358 mujeres
El índice de desempleo ha bajado durante el mes de mayo un total de 378 personas, lo que supone una bajada del 8,8% con respecto al mes anterior. En cuanto a datos interanuales el paro ha descendido un total de 648 personas con respecto al mismo mes de 2020.

El Concejal de Recursos humanos, Álvaro Astasio, ha querido valorar de manera positiva estos datos “tenemos que seguir trabajando para conseguir estar a niveles prepandemia, pero los datos son esperanzadores” en este sentido Astasio ha analizado que “hay 177 parados más que en mayo de 2019, durante estos meses tenemos que seguir trabajando en los sectores donde índice de parados es mayor” En concreto las personas que se encuentran entre 50 y 60 años suponen un total de 1.053 parados. Así el Edil ha anunciado que seguirá insistiendo a la Junta de Extremadura para que “en futuros planes de empleo esta franja de edad tenga especial prioridad”.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información