Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Las obras de adaptación a la alta velocidad de la estación de ferrocarril de Cáceres estarán terminadas después del verano | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Junio de 2021
 
SE ESPERA A FINALES DE AÑO SE PUEDAN COMENZAR LAS PRUEBAS CON TRENES
Las obras de adaptación a la alta velocidad de la estación de ferrocarril de Cáceres estarán terminadas después del verano
2 de Junio | 14:43 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 2 de junio de 2021.- Las obras de adaptación a la alta velocidad de la estación de ferrocarril de Cáceres estarán terminadas a finales de verano, si se cumplen las previsiones, y las primeras pruebas con trenes se realizarán a finales de año, ha anunciado hoy el director general de ADIF, Juan Pablo Villanueva, quien indicó que las obras están ejecutadas al 75 por ciento, al igual que las de Mérida, Plasencia y Badajoz.

La intervención en la estación de Cáceres, que cuenta con una inversión de 5,8 millones de euros, ha consistido en una actuación integral en el interior y en los andenes, manteniendo la fachada que ha sido limpiada con chorro de arena. Se han instalado grandes cristaleras para dar mayor luminosidad al interior; se ha dispuesto de un espacio amplio para “una espera cómoda”; se han construido 128 plazas de aparcamiento, y una gran plaza central que dará acceso a la estación y contará con zonas verdes.

Precisamente, donde irá esa gran plaza central es donde estaban dos pinos australianos, catalogados como árboles singulares que han sido talados para la realización de las obras.

Todo avanza, dijo Villanueva, para el comienzo de las obras en el ramal de Monfragüe-Plasencia y para completar los 127 kilómetros entre Oropesa y Extremadura.

Esta mañana Villanueva ha visitado las obras y ha explicado la intervención que se está haciendo al subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; al alcalde, Luis Salaya, y a la consejera de Movilidad, Leire Iglesias, la cual, dijo que “por fin empezamos a tener buenas noticias del ferrocarril en la región, después de sufrir tantos años de lastre con los trenes”.

El subdelegado destacó la apuesta del gobierno por la inversión en el ferrocarril de Extremadura, que ha mejorado mucho, indicó, en la reducción de incidencias y en la puntualidad, pasando ésta del 60 al 90 por ciento.

Por último, el alcalde manifestó que la estación de Cáceres estará en el punto medio entre Madrid y Lisboa, como lo está la de Zaragoza entre Madrid y Barcelona, colocándola en un punto estratégico.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
SE LE ACUSA DE LA PRESUNTA AUTORÍA DE DOS DELITOS, DE USURPACIÓN DE IDENTIDAD Y CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información