Publicidad en
Los juzgados desestiman los recursos a las sanciones del radar que, en nombre de varios afectados, realizó el Grupo Municipal VOX | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 23 de Junio de 2021
 
Los juzgados desestiman los recursos a las sanciones del radar que, en nombre de varios afectados, realizó el Grupo Municipal VOX
26 de Mayo | 18:15 - Redacción | Comentar
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Mérida ha desestimado la demanda presentada por el Grupo Municipal VOX, relativa a varios expedientes sancionadores por el radar ubicado en la Avenida Reina Sofía al considerar el Tribunal que dichas sanciones están formuladas conforme a derecho. Una sentencia que, además, condena en costas a los recurrentes.

Una sentencia contra la que, además, no cabe recurso. Hay que recordar que desde el Grupo Municipal VOX se hizo un llamamiento a las personas sancionadas por el radar para gestionar sus alegaciones contra dichas sanciones que consideraban que no se ajustaban a derecho porque, según anunciaron “incumplía la normativa vigente”.

Así, convirtieron su despacho municipal, situado en el Ayuntamiento, en una oficina de reclamación de denuncias amenazando al Equipo de Gobierno, en la Comisión de Tráfico y en el Pleno, de que el radar era ilegal.

La portavoz Municipal, Carmen Yáñez, lamenta que los ciudadanos y ciudadanas que acudieron a la llamada de este grupo político para alegar sus denuncias, se vean ahora perjudicados por la minoración del 50% del pago de las mismas, si lo hubieran realizado en tiempo y forma.

“Al presentar una alegación se está rechazando esa reducción del importe –señala Yáñez- Nosotros lo advertimos en el Pleno Municipal, que estaban perjudicando a los afectados por un enconamiento político y por una forma de hacer oposición en la que estaban engañando a los ciudadanos con medias informaciones”.

Ahora, los afectados tendrán que abonar el 100% del importe de las sanciones, además de las costas procesales que, según Yáñez, “deberían ser asumidas por este grupo municipal que, con cantos de sirena, intentó boicotear la instalación de un radar que, en el año que lleva instalado, ha motivado que no haya accidentes ni atropellos en una zona donde eran habituales”.

Yáñez finaliza pidiendo a Vox “que dejen de hacer política de encantadores de serpientes y se dediquen a lo que realmente le piden sus votantes, que es hacer una oposición constructiva en beneficio de la ciudad y no en beneficio de la imagen política  y aspiraciones de su portavoz municipal”.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información