Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Alcalde inaugura los contenedores de reciclaje de Placeat en el parque de la Coranación | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
El Alcalde inaugura los contenedores de reciclaje de Placeat en el parque de la Coranación
18 de Mayo | 17:34 - Redacción | Comentar
Se trata de contenedores especiales para tapones y latas, que se instalarán también en el parque de la Isla y en el edificio de Placeat.
El Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro y el Presidente de honor de Placeat Paco Valverde, han inaugurado esta mañana de manera simbólica los contenedores de reciclaje de tapones y latas instalados en el parque de la coronación. Unos contenedores que ya han comenzado a tener sus frutos y a los que en las próximas semanas se sumaran otros 4, instalados en el parque de la Isla y en el edificio de Placeat.

Valverde ha querido destacar el compromiso de Placeat de “devolver todo lo que nos han prestado” haciendo referencia a la importancia del reciclaje, la reutilización de los materiales y al desarrollo sostenible previsto en la agenda 2030. Por su parte el Alcalde ha recordado que Plasencia “está por encima de la media regional en cuanto a reciclaje y que, aunque nos queda mucho por mejorar, gestos como este de Placeat hacen visible la necesidad de integrar de manera permanente el reciclaje en nuestra conciencia”

En otro orden de cosas, Pizarro ha querido agradecer a Placeat su apuesta por el reciclaje “demostrando una vez más la capacidad de adaptación de la asociación para dar respuesta a las necesidades más actuales, reivindicando las actitudes que son necesarias para mejorar el mundo en el que vivimos, dando muestra una vez más de la integración absoluta en la sociedad, porque no podríamos entender nuestra historia más reciente sin los 50 años de existencia de Placeat”.

El Material lo recogerá de manera altruista una empresa placentina, que también ha querido colaborar con la fabricación de los contenedores. Una vez recogidos, el material para reciclar,, se enviará al centro de reciclaje de Placeat en San Gil, donde los usuarios los clasificaran y en alguno de los casos les darán una segunda vida, creando en sus propios talleres utensilios para la vida diaria .



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información