Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Audiencia de Cáceres condena a 9 y 7 años de prisión a un matrimonio por tráfico de drogas y blanqueo de capitales | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
EL MATRIMONIO CONTABA CON UNA AVIONETA Y UN HANGAR
La Audiencia de Cáceres condena a 9 y 7 años de prisión a un matrimonio por tráfico de drogas y blanqueo de capitales
14 de Mayo | 12:33 - Redacción | Comentar
Cáceres, 14 de mayo 2021.- La Audiencia provincial de Cáceres ha condenado a las penas de nueve años y seis meses y siete años y seis meses de prisión a un matrimonio que se dedicaba a la distribución de sustancias estupefacientes por la zona de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

 La Sala les considera a los dos autores responsables de un delito de integración en grupo criminal por el que los condena a seis meses de prisión; un delito de tráfico de drogas, penado con tres años de cárcel y un delito de blanqueo de capitales, por el que les condenan a cuatro años de internamiento.  Además, se les impone el pago de una multa de 336.000 euros.

 El hombre ha sido condenado además a otros dos años de prisión por el delito de tenencia ilícita de armas con la atenuante de grave adicción a las drogas.

 Los acusados, junto a cuatro personas ya condenadas en firme a tres años y medios de prisión, eran los encargados de la distribución y venta de las sustancias estupefacientes a los consumidores finales por la zona de Navalmoral de la mata.

 La sentencia señala que los dos condenados se venían dedicando al tráfico de sustancias estupefacientes desde al menos mediados del 2014.

 Gracias a “los cuantiosos beneficios” obtenidos por la venta y distribución de sustancias estupefacientes a terceros en los últimos años, indica la resolución, han venido disfrutando de un elevado nivel de vida que no se correspondía con su capacidad económica.

 El matrimonio incluso había construido un hangar en una finca y eran propietarios de una avioneta, además de tener en varias cuentas bancarias depositado cuantiosas cantidades de dinero.

 Esta sentencia no es firme y contra ella cabe interponer recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información