Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El CEC se reúne con Cáceres Viva para analizar la salud del tejido empresarial en la provincia y reivindicar apoyo en las instituciones | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
EL CEC CONSIDERA QUE LA CÚPULA DE LA FEC DEBE ABANDONAR SUS CARGOS MIENTRAS ESTÉ SIENDO INVESTIGADA POR LA JUSTICIA
El CEC se reúne con Cáceres Viva para analizar la salud del tejido empresarial en la provincia y reivindicar apoyo en las instituciones
11 de Mayo | 17:29 - Inmaculada Franco | Comentar
Cáceres, 11 de mayo de 2021.- Miembros de la Junta Directiva del Círculo Empresarial Cacereño (CEC), con su presidente a la cabeza, Diego Arturo Hernández, se han reunido con representantes de la formación política “Cáceres Viva” (CCV), a petición de ésta, para analizar la salud del tejido empresarial en la provincia, así como para abrir líneas de colaboración.

Hernández, en su intervención, agradeció al presidente de CCV, Francisco Alcántara, su interés por reunirse con el círculo porque “los políticos sólo se acuerdan de los empresarios cuando hay elecciones, y ahora no es el caso, por lo que es de agradecer”.

El presidente del CEC aprovechó la reunión para desgranar las reivindicaciones que, desde hace tiempo, vienen reclamando al Ayuntamiento de Cáceres y a las instituciones provincial y regional, sin mucho éxito, como es la construcción inminente de un Pabellón de Ferias y Exposiciones en la capital cacereña y una mayor dotación de suelo industrial.

Hernández indicó que está a favor de que se atraigan nuevas empresas a la ciudad y se les faciliten grandes parcelas de suelo industrial, pero antes, dijo, tienen que atender a los empresarios locales que, muchas veces, afirmó, no cuentan con estas facilidades a la hora de lograr suelo para montar sus industrias.

“Nos parece muy bien que se venda energía, que se venda hidrógeno, pero también tenemos que vender tractores, porque esta es una provincia eminentemente rural”. También opinó que los ciudadanos de la provincia de Cáceres deberían recibir bonificaciones fiscales por  la producción de energía eléctrica.

Hernández también se refirió al problema que hay con la Federación Empresarial Cacereña, en la que su cúpula está investigada por la Justicia por presuntas irregularidades en cursos de formación, y señaló que desde las instituciones se les tenía que exigir “que dieran un paso atrás mientras estén investigados y permitan la creación de una gestora que haga posible que la federación siga funcionando, no como ahora, que simplemente no existe”.

Por su parte, Francisco Alcántara, que también estuvo acompañado por la número dos de esta formación, Mar Díaz, manifestó que entendía perfectamente las reivindicaciones del círculo porque “antes que político, soy empresario, vivo de ello, no de la política, y es muy difícil separar al Paco Alcántara empresario del político”. De hecho, destacó, “muchos de los postulados de CCV, de defensa del sector empresarial, coinciden con los del CEC”.

Alcántara resaltó que, tanto él como Díaz, como concejales no adscritos, han pedido en el Ayuntamiento de Cáceres, mediante mociones, bonificaciones por producción eléctricas y exenciones fiscales, siendo los concejales que más mociones han presentado en esta legislatura, dijo.

El presidente de CCV se refirió a las recientes salidas de la directiva de algunos de sus miembros, alegando que “somos un partido joven y es normal que haya rotaciones”, y añadió que “estamos en el mejor momento para atraer a personas con talento”.

En su opinión, CCV, que se define como una formación de centro socio-liberal y tiene presencia en 48 localidades cacereñas, se encuentra en una posición muy favorable para defender los intereses de la provincia porque “no nos debemos a nadie”.

Tanto el CEC como CCV han quedado emplazados a futuras reuniones para seguir analizando la situación del sector empresarial y poder buscar soluciones a sus mayores problemas.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información