Publicidad en
Constituida la comisión de seguimiento y evaluación del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Mayo de 2021
 
Constituida la comisión de seguimiento y evaluación del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres
3 de Mayo | 18:12 - Redacción | Comentar
Una vez aprobado en el Pleno Municipal de 18 de junio de 2020, para dar continuidad a la puesta en marcha y aplicación del II Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en la ciudad de Mérida, se ponen en marcha las medidas incluidas en el catálogo del mismo que, tras un diagnóstico, determina que actuaciones se deben acometer para mejorar la calidad de vida de mujeres y hombres, y así eliminar desigualdades y avanzar a un modelo de ciudad más igualitario.

Por ello, y para llevar la igualdad a las políticas municipales, de manera transversal, en el día de hoy se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mérida la Convocatoria para la constitución de la Comisión Transversal de seguimiento y evaluación del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres de la ciudad de Mérida (2020-2023).

Una comisión que se crea específicamente para realizar el seguimiento de la implementación de las diferentes medidas contempladas en el II Plan de Igualdad y que se reunirá con una periodicidad semestral y se procederá a la presentación del informe de Seguimiento y Evaluación con carácter anual.

La Presidencia corresponde al Alcalde, que ha delegado en la Delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses Lillo, con asistencia técnica de directora y agentes de Igualdad de la Delegación de Igualdad de Género.

Forman parte de la misma una representación técnica por cada una de las distintas delegaciones municipalesdesignada por cada delegada/o y, de forma excepcional,  se convocará una representación técnica relacionada con las áreas que se sometan a evaluación y seguimiento

Las funciones de la comisión son el seguimiento de la aplicación de cada una de las medidas previstas en el II Plan de Igualdad de Oportunidades, la elaboración de los Informes de Seguimiento y Evaluación, detectar puntos de mejora y definir nuevas estrategias y propuestas de modificación.

Anualmente se remitirá los informes de Evaluación Interna a la Comisión de Igualdad de Género y Servicios Sociales.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información