Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Extremadura detecta a un contagiado por Covid de la variante india | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Junio de 2021
 
LA PERSONA AFECTADA HABÍA TENIDO CONTACTO CON PERSONAS PROCEDENTES DE INDIA EN UN MÁSTER INTERNACIONAL
Extremadura detecta a un contagiado por Covid de la variante india
2 de Mayo | 17:55 - Redacción | Comentar
Cáceres, 2 de mayo de 2021.-Extremadura confirmó ayer por secuenciación la infección por coronavirus en su variante india de una persona. Se trata de una persona proveniente de otra Comunidad Autónoma que llegó entre los días 19-20 de abril a Extremadura, permaneciendo aislado en el domicilio familiar en todo momento. Ese mismo día 20 se le realizó PCR en Extremadura dando positivo y procediendo a su aislamiento estricto y comprobando que su red de contactos se ciñe a su familia.

La persona vino de otra Comunidad Autónoma donde estaba realizando un master internacional, que se celebraba entre los días 12 al 18 de abril y que fue suspendido por la organización del master al detectar un positivo el pasado día 16.

Esta persona, en la encuesta epidemiológica, comenzó con síntomas el pasado día 19 de abril y en el seguimiento clínico declaró que en la citada actividad formativa había estado en contacto con un ciudadano de origen indio, se realizó PCR el 20 de abril y dio positivo. Sus contactos estrechos han sido asintomáticos y él ha tenido síntomas leves, siendo la PCR de control el 30 de abril negativa.

Ante esto, se ha procedido a secuenciar la muestra obtenida el día 20 confirmándose en el laboratorio de microbiología de Badajoz (referencia para secuenciación) en el día de ayer que era variante india.

Por parte de las autoridades sanitarias extremeñas se ha puesto en conocimiento la actividad en la que se desarrolló el contacto de la persona, así como los nombres de los contactos en la actividad de la Comunidad Autónoma de origen. Y el próximo día 3 de mayo se enviará la muestra a Majadahonda, al Centro Nacional de Microbiología, para la segunda y definitiva confirmación.

Es de agradecer la colaboración que en todo momento ha mostrado la persona infectada, así como el trabajo desarrollado por la Dirección de Salud.

El estudio se completará, dado que las PCR de la propia persona ya ha negativizado, así como que han sido negativas las de sus contactos, con una serología donde se muestre infección pasada para proceder al alta epidemiológica.

Por otro lado, y aun estando completamente vacunado el equipo sanitario que ha atendido a esta persona, dado que se trata de una variante con poca evidencia de estar cubierta por la vacuna, se realizará una PCR al citado equipo para cerrar el caso.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
SE LE ACUSA DE LA PRESUNTA AUTORÍA DE DOS DELITOS, DE USURPACIÓN DE IDENTIDAD Y CONTRA LA SEGURIDAD VIAL
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información