Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Guardia Civil investiga a una conductora por dos delitos contra la Seguridad Vial y otro de lesiones graves | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
DESPUÉS DE SALIRSE DE LA CARRETERA DEJÓ A DOS PERSONAS HERIDAS, UNA DE ELLAS GRAVE
La Guardia Civil investiga a una conductora por dos delitos contra la Seguridad Vial y otro de lesiones graves
28 de Abril | 21:45 - Redacción | Comentar
Cáceres, 28 de abril de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Plasencia (Cáceres), han identificado a la conductora de un turismo que, tras sufrir un accidente y salirse de la carretera, dejó a dos personas heridas, una de ellas de carácter grave e intentó después engañar a los investigadores al identificar a otra persona como conductora del vehículo.

Esta mujer, ha sido investigada como supuesta autora de un delito por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, otro por no restablecer la Seguridad Vial y un tercero por un delito de lesiones graves.

 LOS HECHOS

 Los hechos que motivaron la actuación tuvieron lugar en la noche del pasado día 28 de marzo, al producirse un siniestro vial en las proximidades de la población cacereña de Cerezo, consistente en una salida de la vía con posterior vuelco resultando, como consecuencia del mismo, heridas dos personas, una de ellas de carácter grave.

   La supuesta conductora del accidente trató de engañar a los agentes que se personaron en primer lugar, identificando a otra persona usuaria del vehículo como la conductora del mismo, sin embargo, este hecho no pasó inadvertido para ellos, quienes se dieron cuenta del engaño comunicándoselo a los especialistas en Atestados que han investigado los hechos.

 Las investigaciones realizadas han permitido determinar la persona que conducía realmente el vehículo, resultando ser la mujer que había tratado de engañar a los agentes y quien ha sido investigada como supuesta autora de tres delitos, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otro por no restablecer la seguridad de la vía estando obligada a ello y, finalmente, por un delito de lesiones graves.

 El Código penal castiga el primero de estos delitos con una pena de prisión de 6 meses a 2 años y la privación de conducir un vehículo a motor de 1 a 6 años, el segundo con una pena de prisión de seis meses a dos años o multa de 12 a 24 meses, además de trabajos en beneficio de la comunidad, y el delito de lesiones con una pena de 3 a 6 meses de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de 1 a 4 años, cada uno de ellos.

 Tras la instrucción de las diligencias policiales correspondientes, la conductora fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Plasencia (Cáceres).



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información