Publicidad en
Mérida acoge por primera vez un tramo del Campeonato de Extremadura de Rallies de Tierra | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Mayo de 2021
 
Mérida acoge por primera vez un tramo del Campeonato de Extremadura de Rallies de Tierra
27 de Abril | 17:45 - Redacción | Comentar
El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha felicitado a los organizadores por el hecho de que “vuelve el automovilismo a Mérida, diez años después; de esta forma la ciudad vuelve a estar en el mapa de este deporte gracias al esfuerzo y trabajo de Unai Pascua, Rubén Farrona y Raúl Gómez, con el apoyo logístico y organizativo de Juan Antonio Ramírez y del Club Ráfagas Racing han hecho realidad este proyecto de realizar el primer Tramo cronometrado tierra en la Capital Extremeña”.

El Ayuntamiento colabora con la Federación Extremeña de Automovilismo en la celebración del Tramo Cronometrado de Tierra “Mérida Patrimonio de la Humanidad”. “Como Alcalde mi deseo es que se repitan en años próximos nuevas ediciones de este rally que lleva por sobrenombre Mérida, Patrimonio de la Humanidad”.

Marcos Cerezo, Presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, ha agradecido el “apoyo del Ayuntamiento y de su alcalde por recuperar este deporte para la ciudad; trabajamos para mejorar la imagen del automovilismo y demostrar cómo es este deporte”.

Como ha señalado Juan Antonio Ramírez, Presidente de la Escudería Ráfagas de Almendralejo “será un trazado muy bonito, en una explanada, ubicado junto a la carretera de Valverde de Mérida, aunque, debido a las restricciones por la pandemia, no se permitirá la presencia de público”.

Se disputará el 2 de mayo y es la primera vez que se organiza en la ciudad. Se espera que asistan unos 50 equipos (conformados por piloto, copiloto y mecánicos). Entre organizadores, jueces, técnicos federativos, voluntarios, protección Civil,y Policía Local la organización cuenta con mas de 150 personas para poder realizar la prueba.

Los inscritos en la prueba son principalmente de Madrid, Andalucía, Castilla la Mancha, Portugal y Extremadura. Mérida es la ciudad de de los promotores y organizadores y hacía mas de 10 años que no se realizaba una carrera de coches en la ciudad pero nunca antes se había organizado de este tipo.

La prueba será valedera para el Campeonato de Extremadura de Rallies de Tierra 2021, la Copa de Extremadura de Rallyes de Tierra por clases 2021, el Trofeo regularidad Tierra 2021, el Trofeo Junior Tierra 2021, el Trofeo Fémina 2021 y el Campeonato de Extremadura de Escuderías 2021. La distancia total del recorrido tendrá 48 kilómetros, con tres tramos cronometrados en un total de 30 kilómetros. Será retransmitida en directo por la la emisora Radio Golex Motor.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información