Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El edificio de Apartamentos Turísticos de Abreu en la Plaza de la Concepción gana el IV Premio Qazrix de Rehabilitación de edificios históricos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
El edificio de Apartamentos Turísticos de Abreu en la Plaza de la Concepción gana el IV Premio Qazrix de Rehabilitación de edificios históricos
27 de Abril | 19:24 - Redacción | Comentar
Cáceres, 27 de abril de 2021.- El edificio de apartamentos turísticos de la Plaza de la Concepción, de la constructora Abreu, se ha alzado con el IV Premio Qazris de Rehabilitación de Edificios en el Centro Histórico de Cáceres 2020, organizado por el Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

Se trata de un edificio, que data de 1815, en el que se ha invertido un millón de euros, y del que se ha logrado sacar un total de 18 apartamentos, ampliar el patio y hacer un mirador en su azotea, desde la que se ve la Ciudad Monumental de Cáceres.

El representante de la constructora que ha llevado a cabo la rehabilitación, Alfonso Abreu, ha señalado que la empresa que su padre fundó hace 50 años se ha dedicado especialmente a la rehabilitación de edificios, y ahora “seguimos nosotros porque nos gusta sacar el alma a los edificios”.

Lo más complicado de esta rehabilitación, en la que se han conservado los suelos hidráulicos y la escalera de granito, fueron las demoliciones de las cubiertas y la extracción de escombros, aunque la valoración es positiva, ya que, los apartamentos llevan funcionando dos años y el balance es bueno, según dijo.

La constructora Abreu ha rehabilitado recientemente la Casa de Sol, convertida en un restaurante, y acometerá próximamente la Biblioteca de Gastronomía de la Asociación de Cocineros, obra que se espera esté finalizada en un plazo de 8 meses.

En la entrega del premio han estado presentes el alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y la concejala de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, que ha destacado la importancia de la rehabilitación de patrimonial en cascos históricos no solamente para el turismo “sino para que la gente pueda vivir en ellos”.

“La recuperación del patrimonio es una de las claves culturalmente hablando y también a nivel de empleo y así lo ponemos en valor, no solo en la ciudad de Cáceres, sino en toda la región”, ha concluido la responsable cultural autonómica.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información