Publicidad en
El presupuesto 2021 asciende a 52.961.400 euros, y la deuda se reduce en más de 55 millones de euros en los últimos seis años | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
El presupuesto 2021 asciende a 52.961.400 euros, y la deuda se reduce en más de 55 millones de euros en los últimos seis años
26 de Abril | 18:04 - Redacción | Comentar
• En 2020 se gastaron 70 millones de euros gracias al remanente de tesorería.

• El actual equipo de Gobierno ha rebajado la deuda del Ayuntamiento de 77 millones de euros a 21 millones de euros, estando a día de hoy sin deuda a proveedores, solo el gasto corriente.

• En el nuevo presupuesto aumentan las partidas a proteger los servicios públicos, más políticas sociales, de apoyo a empresas y creación de empleo

• Entre el 1 de enero de 2020 y el 21 de abril de 2021 se ha reducido la deuda en más de 10 millones de euros, reduciendo los impuestos, debido a las rebajas y exenciones de las medidas fiscales adoptadas para aminorar los efectos de esta pandemia

La portavoz Municipal y delegada de Hacienda, Carmen Yáñez, ha presentado el proyecto de presupuestos municipales para el año 2021 que se llevarán al Pleno municipal del próximo miércoles. Yáñez ha señalado que el Ayuntamiento de Mérida ha elaborado un presupuesto que asciende a 52.961.400 euros, lo que representa un crecimiento importante del 4,57% con respecto al presupuesto 2020 que ascendía a 50.650.800 euros.

No obstante, Yáñez ha señalado que, en 2020 se gastaron 70 millones de euros gracias al remanente de tesorería. “Seguimos teniendo medidas excepcionales de apoyo a empresas, ayudas sociales y empleo” ha destacado Yáñez, “por ejemplo, más de 600.000 euros en reforzar los Recursos Humanos del Ayuntamiento en la lucha frente al Covid o el incremento del 13% en Servicios Sociales”.

Las medidas de apoyo empresarial por el COVID han ascendido a 1.230.000 euros, al apoyo social, con 265.000 euros y al fomento del empleo con otros 265.000 euros.

Ha destacado la portavoz que “el actual equipo de Gobierno ha rebajado la deuda del Ayuntamiento de 77 millones de euros a 21 millones de euros, estando a día de hoy sin deuda a proveedores, solo el gasto corriente”.

Entre el 1 de enero de 2020 y el 21 de abril de 2021 se ha reducido la deuda en más de 10 millones de euros, reduciendo los impuestos, debido a las rebajas y exenciones de las medidas fiscales adoptadas por el gobierno del Ayuntamiento de Mérida para aminorar los efectos de esta pandemia sanitaría a nuestras empresas y ciudadanos, como han sido los meses del estado de alarma, no ejecutando la liquidación de tasas de las concesiones, o la rebaja en tasas municipales de veladores, entre otras.

En el nuevo presupuesto aumentan las partidas a proteger los servicios públicos, más políticas sociales, de apoyo a empresas y creación de empleo.

Además se ha ampliado la inversión en adquisición de patrimonio, que con la adquisición se convierte en público, para todos los emeritenses, y se consigue tener mejor capacidad financiera. En este sentido ha señalado que, en 2020, se invirtieron 5 millones de euros en adquisición de patrimonio “algo que repercute en los propios emeritenses al recuperar dichos espacios para el disfrute de todos”.

Ha señalado que los presupuestos municipales “son el verdadero instrumento, la mejor herramienta para realizar política en un territorio, en una ciudad, y lo que reflejamos en el mismo, son las prioridades de un gobierno, de una corporación, de unas políticas, que describen el modelo de ciudad que necesitamos”.

El presupuesto 2021 crece en política social, “atendiendo a las familias, más ayudas al material escolar, más ayudas para primera necesidad y alimentación, más mínimos vitales (luz, agua y gas), más ayudas al alquiler transitorio en materia de vivienda hasta que se conceda una vivienda social, más ayudas para equipamiento básico de viviendas, en definitiva más ayudas para las familias de Mérida


Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.