Publicidad en
El Día de la Danza ofrecerá diez horas y media de actuaciones a cargo de trece academias y escuelas de baile de la ciudad | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Mayo de 2021
 
El Día de la Danza ofrecerá diez horas y media de actuaciones a cargo de trece academias y escuelas de baile de la ciudad
23 de Abril | 17:23 - Redacción | Comentar
La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha presentado junto a las representantes de distintas academias de danza de la ciudad la VII edición del Día Internacional de la Danza; “una actividad que pretende mostrar el trabajo que vienen realizando durante todo el año las academias y las escuelas y con la que seguimos apoyando al sector cultural y, en esta ocasión, al sector de la danza”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha acudido a la presentación de este acontecimiento en el Templo de Diana junto a representantes de trece academias y escuelas de la ciudad.

El Día de la Danza se celebrará en Mérida el viernes 1 de mayo y será un evento que tendrá diez horas y media de duración. Comenzará en el Templo de Diana a las 12 horas y se prolongará hasta las 22.30 horas y en él van a participar un total de trece academias, escuelas y asociaciones de baile y danza de la ciudad.

Un evento que estará compuesto por diferentes actividades, siguiendo en todo momento las medidas de sanidad e higiene, y en él van a trabajar de la mano las academias y la Delegación Municipal de Cultura. En él se van poder ver todas las modalidades baile y danza, desde el flamenco y la danza clásica a bailes latinos y artes escénicas.

“Este es nuestro sello de calidad; la apuesta por una cultura segura que venimos haciendo desde el verano pasado. Desde entonces hemos organizado unos 120 eventos a los que han acudido más de treinta mil espectadores y, lo que es más importante, sin ningún tipo de incidencia” ha recalcado Silvia Fernández.

“Vamos a preparar un día espectacular, superando aún más lo que hemos hecho otros años; hay ganas y la experiencia nos demuestra que sabemos hacerlo, que se puede hacer cultura segura y de calidad” subraya Silvia Fernández.

Para la bailaora flamenca, Fuensanta Blanco, “la danza es a menudo la gran olvidada y es de agradecer que el Ayuntamiento apueste por este tipo de acontecimientos que la ponen en primer lugar; en Mérida hay una veintena de academias de danza y es un arte que está muy presente en la vida”.

PROGRAMA DÍA DE LA DANZA
1 de mayo, Templo de Diana

12.00 h. – Escuela Meridance
12.45 h. – Escuela de Baile Flamenco Yolanda Burgos
13.30 h. – Estudio de Danza Ascensión Ramos
14.15 h. – Escuela de Baile Fran Montero Del Alba
15.00 h. – A.F.C. Nuestra Sra. de La Antigua
15.45 h. – Escuela de Baile Flamenco Julia Báez
17.15 h. -Escuela de Baile Irene López –Son Latino-Cbd Minerva
18.00 h. – Centro de Flamenco Laura Serrano
18.45 h. – Academia Wabi Sabi
19.30 h. – Adantea Artes Escénicas
20.15 h. – Academia Isadora
21.00 h. – Aire Flamenco Vanesa Blanco
21.45 h. –La Cantera



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información