Publicidad en
El Ayuntamiento recibe 13.653,36 euros para campañas de sensibilización y prevención de cualquier tipo de violencia a las mujeres | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
El Ayuntamiento recibe 13.653,36 euros para campañas de sensibilización y prevención de cualquier tipo de violencia a las mujeres
23 de Abril | 17:14 - Redacción | Comentar
La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha informado a la Junta Local de Gobierno, que se ha recibido comunicación de la Delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en la que se notifica que ya han sido ingresados los fondos del Pacto de Estado del Ministerio de Igualdad, en materia de Violencia de Género correspondientes a 2020 y que, en el caso de la ciudad de Mérida, han correspondido 13.653,36 euros.

Dichos fondos tienen un periodo de ejecución que abarca desde el 1 de julio de 2020 al 30 de junio de 2021 y se destinan a la realización de campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres y elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra las mujeres.

También se incluye la creación y mejora de las Unidades de Apoyo en el ámbito local o Mesas de coordinación local o instrumentos de cooperación y coordinación similares que, regidas por los principios de atención permanente, actuación urgente, especialización en las prestaciones y multidisciplinaridad profesional, ayuden a la identificación de las víctimas de violencia de género, con independencia de la interposición de la denuncia, mediante un seguimiento individualizado de cada situación para asegurar la necesaria ayuda y atajar cualquier riesgo o desprotección.

Estas ayudas sirven también para asegurar el derecho a la asistencia social integral, en el supuesto de que todavía no se hubiera accedido a este derecho, hacer un seguimiento individualizado de cada situación de violencia de género desde el inicio y elaborar propuestas sobre la necesidad de apoyo psicológico para las víctimas, entre otras actuaciones.

En el caso de Mérida, se ha puesto en marcha, entre otras acciones, un “Espacio de sensibilización y prevención de la violencia de género” en esta web. Una herramienta de consulta se pueden encontrar guías y material educativo sobre sensibilización en materia de igualdad, prevención de la violencia de género, coeducación y, ciberviolencia dirigido tanto a población joven como familias y profesorado.

Este espacio tiene como objetivo eliminar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y defender sus derechos y libertades fundamentales. En este sentido la sensibilización y prevención se hacen esenciales.

Así mismo, se han desarrollado varios talleres on line sobre vínculos afectivos y autocuidado personal.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.