Publicidad en
La delegación de Igualdad de Género creará un Club de lectura feminista | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
La delegación de Igualdad de Género creará un Club de lectura feminista
22 de Abril | 13:06 - Redacción | Comentar
Desde la Delegación de Igualdad de Género, se ha propuesto la creación de un club de lectura feminista, con el que se pretende que un grupo de mujeres se acerquen al feminismo a través de la lectura.

El club se reunirá una vez al mes para comentar e intercambiar opiniones sobre un mismo libro o artículo que se habrá leído previamente. Con ello, las participantes descubrirán novelas, poesías, ensayos, artículos de opinión que les facilite y permita indagar en la conciencia colectiva de las mujeres.

La idea de este club de lectura feminista es llevar el feminismo y los libros a las manos de lectoras muy distintas entre sí que, con el mismo entusiasmo lector, quieran entregarse a descubrir voces, reflexionar y cuestionarse a sí mismas, y propiciar conocimiento y sororidad. Desde tener muy presente el trabajo de mujeres feministas de otras generaciones, como conocer escritoras jóvenes.

Un club de lectura feminista no es solo un espacio donde compartir la lectura de unas memorias o una novela; se trata de aprender con la lectura personal e íntima de estos textos, pero también de que la impresión inicial de las participantes sea complementada con las aportaciones de las demás.

En definitiva, el objetivo principal es el de crear un espacio compartido donde el feminismo que fomente el enriquecimiento de todas. El club se reunirá una vez al mes y contará con la gran experiencia de la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner y sus Clubes de Lectura, así como las demandas de las organizaciones de mujeres en el Consejo de local de las Mujeres Mérida, y expertas en análisis de género, literatura, filosofía, etc.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.