Publicidad en
La Policía Local sanciona a dos vecinos con 1.500 euros por depositar escombros en zonas no autorizadas | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Policía Local sanciona a dos vecinos con 1.500 euros por depositar escombros en zonas no autorizadas
22 de Abril | 12:49 - Redacción | Comentar
La Policía Local ha sancionado a dos vecinos de la ciudad por depositar escombros en zonas no permitidas con sendas multas de 1.500 euros, fruto de la intensificación del control de escombreras que se está llevando a cabo por parte del Ayuntamiento.

En concreto, los hechos se han producido en la zona del Vivero, donde el infractor fue localizado “in fraganti” mientras arrojaba los escombros y en la zona de Camino de Casa Herrera donde, gracias a la colaboración vecinal, se ha podido identificar al infractor. La delegación de Limpieza Viaria ha procedido a la limpieza de estos dos puntos.

El Ayuntamiento agradece la colaboración ciudadana ya que, “entre todos, podemos conseguir que se erradique esta práctica que algunos ciudadanos incívicos realizan en nuestra ciudad”, ha destacado la delegada de Limpieza Viaria, Mercedes Carmona.

En este sentido, cabe recordar que la semana pasada se anunció, por parte del Ayuntamiento, una campaña de sensibilización sobre el depósito de escombros, enseres y residuos en lugares no autorizados. Una campaña que, en colaboración con ADENEX, pretende erradicar esta práctica que afecta, fundamentalmente, al medio ambiente.

Una campaña que intenta paliar el efecto negativo que, sobre el medio ambiente, provocan las escombreras y con la que se están llevando a cabo unas iniciativas encaminadas, primero, a advertir y endurecer las sanciones por la vía administrativa, promover medidas conjuntas de sensibilización y concienciación medioambiental en los centros escolares para llegar a los menores y adolescentes y poner en marcha otros espacios alternativos para que los vecinos y vecinas puedan depositar los residuos.

Hay que recordar que existe un centro en la N-630, dirección Torremegía, gestionado por GEXPESA donde se pueden depositar, de manera gratuita, muebles, enseres y electrodomésticos, además, la empresa de limpieza tiene un servicio gratuito para recoger los enseres, previa llamada al 924 37 31 63 y 924 37 38 29.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.