Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Los presupuestos definitivos del ayuntamiento, pendientes de los Consejos Rectores de la próxima semana | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Mayo de 2021
 
Los presupuestos definitivos del ayuntamiento, pendientes de los Consejos Rectores de la próxima semana
22 de Abril | 18:37 - Redacción | Comentar
Cáceres, 22 de abril de 2021.- Los presupuestos definitivos del ayuntamiento de Cáceres aún no tienen una fecha para su aprobación definitiva, ya que, primero se deben celebrar los Consejos Rectores de los organismos autónomos del consistorio, que están convocados para la próxima semana, para que cada uno de ellos, cuatro en total, aprueben, de manera inicial, sus respectivas cuentas para este ejercicio.

Licerán ha recordado que “este es el paso previo a la convocatoria de la Comisión de Economía y a la posterior convocatoria de un Pleno extraordinario que es con el que pretendemos la aprobación de los Presupuestos municipales para este año”. 

Así lo ha manifestado con motivo de la celebración de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, en la que también se han dado a conocer las actividades que se llevarán a cabo entre hoy y mañana por la festividad de San Jorge, el patrón de la ciudad, y el Día del Libro.

Día del Libro y de San Jorge

Mañana se celebrará la tradicional Procesión Cívica, que saldrá del Ayuntamiento, a las 11,50 horas, hasta la Concatedral, donde se celebrará la misa y, posteriormente, se tremolará  el pendón de la ciudad, que este año corre a cargo de la concejala Paula Rodríguez, por ser la concejala más joven del ayuntameinto. A la 1 de la tarde se homenajeará a los trabajadores jubilados en los dos últimos años y habrá un recuerdo especial para los fallecidos.

También mañana se desarrollará la actividad ‘Encuentra a la gallina”. En el entorno de la ciudad monumental se esconderán dos gallinas, y el hallazgo de cada una de ellas conlleva un premio de 200 euros. Se podrán buscar durante todo el día hasta las 22,30 horas.

Y con respecto al Día del Libro, Licerán ha animado a los cacereños a que compren libros en las librerías de la ciudad, “tienen el mismo precio que en las grandes plataformas de venta online y además asesoran y recomiendan con un trato directo”.

C.P. Cacereño y Diocesano

Por otra parte, el portavoz municipal ha deseado la mayor de las suertes al CP Cacereño y al CD Diocesano en sus partidos de este domingo, a las 12 de la mañana, frente al Moralo CP y al CD Coria, respectivamente, y que podrían acabar, si ganan ambos clubes, con el ascenso de categoría del CP Cacereño.

 Ante la posibilidad de que esto suceda “y esperamos que así sea, hemos dado indicaciones a la Policía Local y al Servicio de Parques y Jardines para que protejan la Fuente Luminosa, el Rodeo y los sitios tradicionales en este tipo de celebraciones”.

 “Pedimos a la afición del CP Cacereño que lo celebren, es una buena noticia para la ciudad, pero que lo hagan con responsabilidad y prudencia, sin olvidarse de las medidas sanitarias. No queremos ver en nuestra ciudad esas imágenes que en este tipo de celebraciones hemos visto en otras ciudades, no es la imagen que queremos trasladar de Cáceres, sigamos dando ejemplo de ciudad”, ha concluido Licerán.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
CÁCERES FUE LA SEGUNDA CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD MÁS VISITADA EL PASADO VERANO
LA LIMPIEZA DE LOS ORINES SERÁ OBLIGATORIA CUANDO SE APRUEBA LA NORMATIVA SOBRE LIMPIEZA VIARIA
LOS ALUMNOES IES ALQAZERES SE COMPROMETE A ESTUDIAR LAS POSIBILIDADES DE LA RIBERA DEL MARCO
AYER SE LO ENTREGÓ EN EL SANTUARIO EL ALCALDE DE CÁCERES, AUNQUE TRADICIONALMENTE SE LE ENTREGA, ENTRE LA MULTITUD, EN FUENTE CONCEJO
EL FESTIVAL CULMINA CON LOS PREMIOS SAN PANCRACIO, CUYO PREMIO DE HONOR RECAERÁ EN LA ACTRIZ MARISA PAREDES
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información