Publicidad en
El Restaurante Ayre y La Casa del Patio se alzan con los premios de la I Ruta de la Tapa Cofrade | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Mayo de 2021
 
El Restaurante Ayre y La Casa del Patio se alzan con los premios de la I Ruta de la Tapa Cofrade
21 de Abril | 16:56 - Redacción | Comentar
La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha presentado esta mañana los datos de participación y los ganadores de la Ruta de la Tapa Cofrade que se ha celebrado con motivo de la Semana Santa. Amor ha recordado que esta actividad ha sido una de las que se han organizado desde el Ayuntamiento de Mérida como actividad complementaria al no poderse realizar las estaciones penitenciales de las hermandades. La ruta de la Tapa se ha llevado a cabo desde el 26 de marzo al 5 de abril.

Esta primera edición ha contado con 9 establecimientos participantes, dándose la circunstancia, muy positiva, de que para algunos de ellos ha sido la primera vez que participaban en una Ruta.

Las personas que han podido degustar las tapas en cada uno de los establecimientos han votado a través de la App ‘Rutappa’, resultando ganador, con el primer premio, el Restaurante “Ayre” que ofrecía su tapa “Penitente al Ayre”, que ha conseguido un total de 240 votos. La tapa propuesta, en su elaboración, se realiza una parmentier como base de la tapa, a continuación se añade el bacalao encima del parmentier con pimientos del piquillo caramelizados y por último se realiza un cono con pasta filo, presentado al lado del parmentier, acompañado de una vela.

Por su parte, el segundo premio ha recaído en “La Casa del Patio” con la tapa “Repápalo doliente del Santo Entierro” con un total de 151 votos. Para su elaboración, se hace un humus de garbanzos con espinacas, se amasa el pan sin gluten con el bacalao desmigado y desalado, y por último se hace la forma del repápalo enharinándolo con maicena, se fríe y se emplata junto con el humus, lombarda y piparras.

Así mismo, el cliente participante también entra en un sorteo, y el premio será una comida o cena en uno de los establecimientos participantes. En breve, se les comunicará a los participantes ganadores para que se dirijan a la Delegación de Turismo y hacerle entrega de su premio.

La delegada ha anunciado que, al haber tenido buena aceptación esta ruta, se prevé que en los próximos años se celebre nuevamente complementando los actos de la Semana Santa de Mérida.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información