Publicidad en
La Feria del Libro ofrecerá actividades para todos los públicos como talleres para adultos | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 25 de Abril de 2024
 
La Feria del Libro ofrecerá actividades para todos los públicos como talleres para adultos
19 de Abril | 17:31 - Redacción | Comentar
La delegada de cultura, Silvia Fernández, adelanta que la Feria del Libro 2021, que celebra su 40 aniversario y se celebrará del 5 al 9 de mayo en el Templo de Diana, “ofrecerá una amplia programación complementaria con talleres para todos los públicos y una exposición de Violeta Monreal en el Centro Cultural Alcazaba”.

“Queremos atraer al público infantil y ofrecer además propuestas para todas las edades en las que el libro y la tradición oral sean los protagonistas; para todos estos talleres y actividades será necesaria cita previa” subraya Silvia Fernández.

Los talleres para adultos tendrán por título ‘De boca en boca’ y estarán organizados por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX). En ellos se desarrollarán cuentos, acertijos, retahílas, adivinanzas. Etc. que guardan las costumbres, el saber y el conocimiento de tiempos pasados. De la mano de diferentes textos se hará un breve y amable recorrido por la memoria colectiva poniendo en valor la riqueza de nuestro saber popular. Estarán dirigidos a personas adultas con capacidades diferentes. Se celebrarán en el Templo de Diana el jueves, 6 de mayo, y el viernes, 7 de mayo, de 10 a 11.30 horas y de 12 a 13.30 horas. Se establecerán todas las medidas higiénico- sanitarias y será necesario reservar plaza, a partir del 28 de abril, en el número de WhatsApp 661 616 208.

De otro lado, los talleres infantiles, ‘Leer con los cinco sentidos’, serán realizados por la narradora oral y escritora Carmen Ibarlucea en el Templo de Diana. Habrá un taller de animación a la lectura con el objetivo de activar la imaginación a través de los sentidos. Para un público de 3 a 6 años, será el sábado, 8 de mayo, y el domingo 9 de mayo, de 18 a 19 horas. El taller de animación a la lectura para un público infantil de 7 a 11 años tendrá lugar el sábado, 8 de mayo, y el domingo 9 de mayo de 19.30 a 20.30 horas. Ambos talleres contarán con plazas limitadas y habrá que realizar reserva a partir del 28 de abril en el número de WhatsApp 661 616 208.

De otro lado, la exposición ‘Madres del mundo’, de Violeta Monreal, podrá visitarse en el Centro Cultural Alcazaba desde el martes 4 y hasta el lunes 10 de mayo. Es un homenaje a todas las madres que, día tras día, se esfuerzan por sacar a sus hijas e hijos adelante. A las madres solas, a las acompañadas. A las que no tienen nada, a las que tienen algo. Madres que no dudan sobre las capacidades de sus hijos e hijas. Madres que desean que sus hijos e hijas crezcan libres, siendo quienes son y que vivan una vida plena, justa y en paz. La exposición está compuesta por 76 dibujos originales de los cuales 34, los más grandes, retratan a las madres que aparecen a lo largo de las páginas del libro y los otros 42, de menor tamaño, representan a niños y niñas.

La técnica utilizada en todos ellos es la del papel rasgado para definir muchas de las formas consiguiendo imágenes de gran rotundidad y contundencia que, en esta colección, se combinan con formas cortadas con precisión y sutileza. La combinación de ambos lenguajes plásticos otorgan a las imágenes una capacidad de evocación deliciosa. Fuerza y expresividad combinan a la perfección con delicadeza y precisión.

En definitiva, una exposición que, además de mostrar como las imágenes dan vida a un libro imprescindible, es toda una experiencia plástica valiosa en si misma. Todas las obras se encuentran disponibles para su adquisición durante el tiempo que dure la exposición.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.