Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Diputación de Cáceres retoma y actualiza el Plan de lucha contra la exclusión financiera en los municipios de la provincia | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 24 de Junio de 2021
 
LA DIPUTACIÓN PEDIRÁ A LAS ALCALDÍAS INFORMACIÓN SOBRE LA EXISTENCIA DE OFICINAS FINANCIERAS EN SUS MUNICIPIOS
La Diputación de Cáceres retoma y actualiza el Plan de lucha contra la exclusión financiera en los municipios de la provincia
19 de Abril | 15:39 - Redacción | Comentar
Cáceres, 19-04-2021.- “Ningún pueblo sin servicios financieros” Con estas palabras ha resumido el presidente de la Diputación, Carlos Rodríguez, la iniciativa debatida en el equipo de gobierno celebrada hoy, con la que se retoma, actualiza y se hace un seguimiento del Plan contra la exclusión financiera puesto en marcha por la Institución provincial en 2018.

Se trata de un Plan de ayudas para el establecimiento de entidades financieras en entidades locales municipales –menores de 20 mil habitantes- y entidades locales menores de la provincia de Cáceres que no dispusieran de oficinas, sucursales, o representaciones bancarias o que hubieran sufrido el cierre de las mismas. El Plan estaba dotado con 250 mil euros y fue publicado en el  Boletín Oficial de la Provincia, BOP 19 de septiembre de 2018.

De esta forma la Diputación cacereña continúa con sus políticas de ayuda a los municipios, de lucha ante el reto demográfico y de buscar el equilibrio entre el mundo rural y urbano ya que, como ha señalado el portavoz y diputado de Reto Demográfico Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina “la exclusión financiera supone, a todos los efectos, la exclusión social de la población de los municipios afectados y conlleva un aumento del despoblamiento en las zonas rurales”

Misiva a las alcaldías

Por esto motivo, el presidente de la Diputación de Cáceres va a solicitar a todos los ayuntamientos de la provincia información de la situación de los servicios financieros de los municipios con la intención de tomar medidas tendentes al impulso de tales servicios en todos los pueblos. También se hará una evaluación la situación de los municipios beneficiarios de las ayudas de años anteriores. Recordemos que los municipios que solicitaron dichas ayudas fueron un total de 37.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
SE INVIRTIERON 4.000 EUROS EN FLORES Y EN UN SISTEMA DE RIEGO AUTOMÁTICO QUE, A TODAS LUCES, NO HA FUNCIONADO
CONSIDERAN QUE HAN TENIDO UN ESCASO RECONOCIMIENTO EN UN PEQUEÑÍSIMO Y APARTADO MONUMENTO IMPROPIO DE LA CATÁSTROFE SUFRIDA POR NUESTRA SOCIEDAD
EN LA PRIMERA FASE SE CONTEMPLAN 11.000 METROS CUADRADOS DE TIENDAS Y ESPACIOS PARA EL OCIO Y LA RESTAURACIÓN
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información