Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Guardia Civil detiene a dos personas por robo y contrabando de hoja seca de tabaco en Talayuela y advierte del peligro para la salud de su consumo | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Abril de 2021
 
LOS SUPUESTOS AUTORES, DOS JÓVENES DE 20 Y 24 AÑOS, ROBARON 1.540 GRAMOS
La Guardia Civil detiene a dos personas por robo y contrabando de hoja seca de tabaco en Talayuela y advierte del peligro para la salud de su consumo
6 de Abril | 15:11 - Redacción | Comentar
Cácerees, 06 de abril de 2021. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Talayuela (Cáceres), han detenido a dos vecinos de la localidad, de 20 y 24 años de edad, como supuestos autores del robo de 11 cajas de hojas secas de tabaco, en total 1.540 kilogramos de esta mercancía, que su propietario guardaba en un secadero de esta localidad. Los agentes han conseguido localizar la mayor parte de las cajas de tabaco robadas, procediendo a la detención de los supuestos responsables de los hechos, a quienes se les atribuye, además, un delito de contrabando de tabaco.

La Guardia Civil advierte que la venta de hoja seca de tabaco, fuera de los cauces legales para ello, no solo es ilegal, sino también un problema de salud pública, ya que no pasa por ningún control de calidad. "Estas hojas de tabaco pueden no tener las condiciones necesarias de conservación o humedad o llevar gran cantidad de pesticidas, con el consiguiente riesgo en su consumo", informan en nota de prensa.

Tras investigarse los hechos, el pasado día 23 de marzo se procedió a la detención del joven, de 20 años de edad, tras localizar en una nave situada en el término municipal de Talayuela (Cáceres), propiedad de su familia, la mayor parte de las cajas de hoja seca de tabaco que habían sido robadas.

 Del mismo modo, el siguiente día 31 de marzo, se procedió a la detención del otro joven, de 24 años de edad, como coautor del delito de robo que venía siendo investigado.

 Además, tras el hallazgo de las cajas robadas, los agentes pudieron observar que la mayor parte de las hojas de tabaco habían sido empaquetadas en bolsas, evidenciando así, que las mismas habían sido preparadas para una supuesta comercialización, directamente para el consumo o bien con mínimas trasformaciones domésticas que no requerirían de una transformación industrial posterior.

 Por estos hechos, los dos varones, a quienes se les atribuyen sendos delitos de robo con fuerza y de contrabando de hoja seca de tabaco, fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

 

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
LAS ACTUACIONES SE CELEBRARÁN DESDE MAÑANA, 1 DE ABRIL, HASTA EL 17 DE DICIEMBRE
EL ALCALDE Y LA PLATAFORMA LE HAN REITERADO SU RECHAZO FRONTAL AL PROYECTO DE LA MINA
EL CENTRO DARÁ ASESORAMIENTO Y CELEBRARÁ ACTIVIDADES PARA ESTOS COLECTIVOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información