Publicidad en
El Programa de Prevención de Familias y Menores recibe una subvención de la Junta para contratar una educadora social | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 11 de Abril de 2021
 
El Programa de Prevención de Familias y Menores recibe una subvención de la Junta para contratar una educadora social
31 de Marzo | 13:10 - Redacción | Comentar
En la Junta de Gobierno Local se ha informado hoy de la concesión, por importe de 27.000 euros, de una subvención de la Consejería de Sanidad y Servicios Social destinada al desarrollo del Programa de Prevención de Familias y Menores (Proprefame) en riesgo social. Con ella se va contratar a una educadora social.

El Proprefame es un instrumento preventivo “para promover en las familias con menores a cargo factores protectores y resilientes a partir del fomento de las habilidades para la resolución de problemas, del refuerzo de las habilidades parentales y sobre todo enfocadas a promover el adecuado desarrollo de la promoción de la parentalidad positiva” tal y como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón.

Viene a complementar y apoyar el Programa de Atención a Familias y con él se pretende crear un espacio de encuentro y reflexión para las familias donde se creen redes de apoyo mutuo y social, además del fomento de la parentalidad positiva.

“La forma de trabajar es con la utilización de los espacios educativos, en diferentes colegios e institutos, de forma práctica y dinámica con las familias y el entorno del menor” explica la delegada.

Tiene la finalidad de abordar actividades socioeducativas de carácter preventivo primario, extensivo a todas las familias; como afirma Catalina Alarcón, “el objetivo es capacitar a los menores en su desarrollo adecuado con respecto a su edad evolutiva, adiestrar a los adultos en el desempeño de roles parentales y desenvolverse de forma positiva en el autocuidado, el cuidado y educación de los hijos y la atención, organización y mantenimiento del núcleo familiar.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información