Publicidad en
La fachada del Ayuntamiento y los monumentos se iluminan desde el viernes de azul por la Fiesta del Autismo | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 10 de Abril de 2021
 
La fachada del Ayuntamiento y los monumentos se iluminan desde el viernes de azul por la Fiesta del Autismo
31 de Marzo | 13:06 - Redacción | Comentar
Desde la Asociación animan también a hacerse fotos vestidos de azul o con alguna prenda de esta tonalidad en cualquiera de los monumentos iluminados, las etiqueten y las suban a sus redes sociales.

El Ayuntamiento de Mérida participa, junto al Consorcio de la Ciudad Monumental y Emeritea, en la quinta fiesta del autismo en la que el Templo de Diana, el puente romano la muralla de la Alcazaba, la fachada del Ayuntamiento y la plaza de España, se iluminarán en color azul.

Este año, debido a la situación provocada por la pandemia, Emeritea celebrará su quinta Fiesta del Autismo a través de redes sociales y de forma no presencial, invitando a todas las familias y empresas a que se unan a dar visibilidad al Trastorno del Espectro Autista (TEA), decorando sus balcones, escaparates o fachadas con luces, globos o cualquier otro elemento de color azul.

Desde la Asociación animan también a hacerse fotos vestidos de azul o con alguna prenda de esta tonalidad en cualquiera de los monumentos iluminados, las etiqueten y las suban a sus redes sociales para contribuir, de esta forma, a esta iniciativa mundial, con la que se pretende dar visibilidad a las necesidades y la realidad de las personas que padecen este trastorno en la ciudad.

La Asociación de Familias del Trastorno del Espectro Autista de Mérida (Emeritea) ha promovido, por quinto año consecutivo, que Mérida se sume al proyecto mundial ‘Ilumínalo de azul’, que tratará de conseguir en esta edición, que 400 edificios emblemáticos de España se iluminen de este color, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el autismo.

Desde el pasado año, la Asociación pertenece a La Federación Autismo Extremadura (FAE), en la que se han aunado esfuerzos junto a 8 asociaciones más de toda Extremadura para constituirse en Federación y así defender los derechos de las personas con autismo, en Extremadura.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información