Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La plantilla de trabajadores del ayuntamiento en 2021 será de 637 personas, de ellas, 483 funcionarios | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
EN LA PLANTILLA HAY 137 DE PERSONAL LABORAL, 14 EVENTUALES Y 3 DE PERSONAL DIRECTIVO
La plantilla de trabajadores del ayuntamiento en 2021 será de 637 personas, de ellas, 483 funcionarios
30 de Marzo | 18:17 - Redacción | Comentar
 Cáceres, 30 de marzo de 2021.- La Mesa General de Negociación, en su reunión de esta mañana, ha aprobado la plantilla para el 2021, que se compondrá de 637 trabajadores de los cuales 483 son funcionarios, 137 laborales, 14 eventuales y 3 personal directivo, así como la oferta pública de empleo para este año.

 El concejal de Recursos Humanos, Andrés Licerán, ha señalado que la principal novedad es la inclusión de los ocho trabajadores sociales que aprobó el Pleno en el mes de marzo, “una ampliación del número de trabajadores sociales que es una reivindicación que se ha venido realizando a lo largo de los últimos 20 años por las distintas corporaciones municipales, en el sentido de acercarnos a la ratio de trabajador social por número de habitantes que se establece en la Ley de Servicios Sociales”.

Con ello Cáceres, al igual que el resto de grandes municipios de la Comunidad Autónoma, “se beneficia del esfuerzo que realiza la Junta de Extremadura para que municipios de nuestra comunidad dispongan de mayores recursos humanos”.

 Y además, ha añadido, “coincide con un momento en el que la demanda de prestaciones y servicios de atención social está desbordada por la situación derivada de la pandemia. Si bien, la ampliación es necesaria con independencia de la coyuntura actual, pues son muchos los años en que venimos reivindicándola”.

 Asimismo, la mesa ha aprobado la oferta pública de empleo del año 2021, que se compone de un total de 19 trabajadores, 11 agentes y 4 oficiales de la Policía Local, 1 psicólogo, 1 trabajador social, 1 administrativo y 1 oficial de jardines.

Respecto a las plazas de la Policía Local, Licerán ha señalado que el equipo de Gobierno pretende con ello “paliar la necesidad de efectivos que ahora tiene la Policía Local de nuestra ciudad y además para rejuvenecer la plantilla”.

 Además, ha dejado la puerta abierta a que esta oferta pueda ser ampliada en los próximos meses al no haber agotado la tasa de reposición, ha concluido Licerán.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
CERCA DE 150 PERSONAS HABÍAN SIDO CONVOCADAS PARA VACUNARSE HOY...MAÑANA SE ESPERAN 2.000
MONJES BUDISTAS HAN BENDECIDO HOY EL TERRENO CON EL RITO DEL "FUEGO PACIFICADOR"
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información