Publicidad en
El alcalde visita las obras del nuevo centro educativo de Cerro Gordo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
El alcalde visita las obras del nuevo centro educativo de Cerro Gordo
30 de Marzo | 12:21 - Redacción | Comentar
El nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en la barriada de Cerro Gordo, en Badajoz, abrirá sus puertas a comienzos de septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar 2021-2022, y ofertará plazas en todos los niveles educativos: desde Infantil, incluidos dos años, y hasta 6º de Primaria.

De hecho, los padres y las madres que lo deseen podrán seleccionarlo para sus hijos en el proceso general de admisión de alumnado, que se iniciará el 12 de abril.

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, acompañada del secretario general de la Consejería de Educación y Empleo, Rubén Rubio, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la apertura de este nuevo centro educativo enclavado en el Mirador de Cerro Gordo (también denominado barrio de la Independencia), en la parte oriental de Badajoz, próximo al acceso a la autovía A-5.

Dicho centro ofrecerá 75 plazas por nivel educativo, aproximadamente unas 700 plazas teniendo en cuenta que se van a ofertar también dos aulas de Infantil para niños y niñas de dos años. Será, además, uno de los colegios más grandes de la región junto a otro planificado en Plasencia.

Posteriormente, la consejera ha visitado las obras del colegio acompañada del alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, donde ha valorado que se han invertido 4,5 millones de euros en unas instalaciones ''innovadoras'' con espacios exteriores amplios que dispondrán de arenero, huerto y pistas deportivas.

Además de garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas en su barrio, este nuevo colegio viene a descongestionar la escolarización de los centros de la zona de San Roque.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
EL TEMPLETE ACOGERÁ LA ACTIVIDAD MUSICAL "TOCA LA BANDA"
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información