Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Un buzón de la Infancia recogerá de manera física y presencial las sugerencia y reivindicaciones de los niños y niñas de la ciudad | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Abril de 2021
 
EL BUZÓN FÍSICO ESTARÁ EN LA ENTRADA DE LA BIBLIOTECA RODRÍGUEZ MOÑINO DE CÁCERES
Un buzón de la Infancia recogerá de manera física y presencial las sugerencia y reivindicaciones de los niños y niñas de la ciudad
29 de Marzo | 17:08 - Redacción | Comentar
Fotografía: Ángela Silva, presidenta de la Comisión de la Infancia, y Paula Cavas, miembro de la comisión

Cáceres, 29 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres ha instalado, en la Biblioteca Pública "Rodríguez Moñino", el "Buzón de la Infancia", una iniciativa de la comisión municipal de la Infancia, con la que se pretende recoger y conoces las inquietudes, sugerencias y reivindicaciones las niñas y los niños de la ciudad.

La comisión de la infancia, formada por presentantes de asociaciones como los boy scouts y otas, y colegios que han querido formar parte de ella, ha hecho realidad una de las peticiones que se hicieron en el Pleno de la Infancia, que celebra el ayuntameinto el 20 de noviembre de cada año.

Se trata de un buzón de Participación Infantil, en el que se podrán depositar las sugerencias y las peticiones de manera física, en el buzón de la biblioteca, como de manera online, a través del enace https://www.ayto-caceres.es/buzon-infantil.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, que lo ha presentado esta mañana junto a la concejala de Infancia, Paula Rodríguez, ha señalado que sobre este asunto han recibido muchas propuestas en los últimos Plenos de la Infancia, “y esperamos que sea útil, no se van a recoger datos personales sino que sólo se van a recoger las propuestas, y también se va a poder hacer a través de un formulario online”. 

Con ello se pretende, ha explicado “incentivar la participación de la infancia, y además organizar una suación real que ya sucede, ya que el seguramente el colectivo que más se dirige al Ayuntamiento es la infancia. Casi todos los días recibimos cartas y comunicaciones con propuestas y quejas”. 

“Es una herramienta que se suma como nueva herramienta de la Comisión de la Infancia, que es quien lo gestionará y de quien ha partido la propuesta”, ha incidido, “buscamos que sea una herramienta útil y para ayudar a educar en democracia, que los niños y niñas desde pequeños sepan que las instituciones están abiertas a la participación, y que la participación ciudadana es un elemento fundamental de la democracia”. 

Salaya ha destacado que “debemos tener unas instituciones abiertas y comprensibles también para la infancia, y que participen de una forma amigable en un lenguaje comprensible, para que todos nos eduquemos siendo conscientes de que nuestro Ayuntamiento está abierto a las propuestas de cualquier persona”. 

Por su parte, la presidenta de la Comisión de la Infancia, Ángela Silva, ha señalado que “creo que vamos a recibir muchas sugerencias para mejorar nuestra ciudad y así la comisión va a poder trabajar más para ayudar a que Cáceres sea una ciudad mejor”.

 



Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
LAS ACTUACIONES SE CELEBRARÁN DESDE MAÑANA, 1 DE ABRIL, HASTA EL 17 DE DICIEMBRE
EL ALCALDE Y LA PLATAFORMA LE HAN REITERADO SU RECHAZO FRONTAL AL PROYECTO DE LA MINA
EL CENTRO DARÁ ASESORAMIENTO Y CELEBRARÁ ACTIVIDADES PARA ESTOS COLECTIVOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información