Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ministerio de Transición Ecológica saca a licitación el Proyecto de Abastecimiento de Agua en Cáceres con 420.000 euros | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
LA EJECUCIÓN TOTAL DEL PROYECTO TENDRÁ UN PRESUPUESTO DE 14 MILLONES DE EUROS
El Ministerio de Transición Ecológica saca a licitación el Proyecto de Abastecimiento de Agua en Cáceres con 420.000 euros
25 de Marzo | 16:42 - Redacción | Comentar
Cáceres, 25 de marzo de 2021.- El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado de que el Ministerio de Transición Ecológica ha sacado a licitación la redacción del Proyecto de Abastecimiento de Agua en Cáceres desde el río Almonte, con un presupuesto de 420.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.  

 Licerán ha destacado que “es un paso adelante en este proyecto, de 14 millones de euros, que bajará la toma desde el río Almonte seis kilómetros aguas abajo para aprovechar parte de las conducciones que se construyeron para el fallido proyecto desde Portaje”. 

“Y lo que viene es a garantizar el abastecimiento de agua de nuestra ciudad y a mejorar la eficiencia energética de la misma”, ha incidido.

El concejal ha recordado que uno de los compromisos del equipo de Gobierno fue mejorar el abastecimiento de agua en la ciudad, “y para ello se están llevando a cabo las obras para la sustitución del bombeo por captación en el Almonte, y las obras en el bombeo de la estación de tratamiento de agua potable del depósito de la Montaña, con una inversión de 1.550.000 euros”. 

Y esta obra, ha añadido, “también demuestra el compromiso del Gobierno de España con nuestra ciudad en un problema tan importante”. 

Cáceres, según dijo, tiene un problema grave en cuanto al abastecimiento de agua, y “una ciudad de este tamaño no puede vivir eternamente dependiendo de situaciones muy volátiles para poder seguir abasteciéndose o no, de ahí la necesidad de esta obra”, ha aseverado. 

“Hoy damos un paso más para garantizar el abastecimiento de agua en nuestra ciudad, y por ello es un día importante para Cáceres”, ha concluido Licerán.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
CERCA DE 150 PERSONAS HABÍAN SIDO CONVOCADAS PARA VACUNARSE HOY...MAÑANA SE ESPERAN 2.000
MONJES BUDISTAS HAN BENDECIDO HOY EL TERRENO CON EL RITO DEL "FUEGO PACIFICADOR"
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información