Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Salaya afirma que, en dos meses, se podrá hacer público un gran proyecto empresarial en el sector energético que va a generar muchos empleos | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
Salaya afirma que, en dos meses, se podrá hacer público un gran proyecto empresarial en el sector energético que va a generar muchos empleos
23 de Marzo | 19:54 - Redacción | Comentar
Cáceres, 23 de marzo de 2021.- El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha anunciado hoy que, de aquí a dos meses, se hará público un gran proyecto empresarial, en el campo de la energía, que generará muchos puestos de trabajo y permitirá un desarrollo logístico vinculado a la producción de energía y a las industrias verdes y sostenibles.

Así lo ha anunciado, tras la inauguración de la estación transformadora de energía eléctrica, del grupo Pitarch, aunque no ha querido desvelar más detalles del proyecto porque, aunque será una iniciativa público-privada, “todavía está en la fase de lo privado”.  

Salaya ha señalado que espera que el proyecto, en el que “llevamos más de un año trabajando”, vea la luz pronto, porque éste es un buen momento para el desarrollo de la industria limpia en Extremadura.

El alcalde ha indicado que este proyecto es independiente del Centro de Almacenamiento Energético que se construirá en Cáceres con cargo a los presupuestos del Estado, “porque ya se venía trabajando en él antes de que se supiera que venía aquí el centro, pero se van a complementar muy bien, y creemos que va a ser una realidad muy pronto”.

El regidor cacereño ha señalado que este proyecto y cualquier otro que se presente generará más puestos de trabajo que la pretendida mina en la Sierra de Valdeflores, porque “son muy pocos, realmente, los puestos de trabajo que se están planteando, aunque suene muy espectacular”.

Las propias fotovoltaicas que se están construyendo, dijo Salaya, van dejar más puestos de trabajo, cerca de 150 empleos.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
CERCA DE 150 PERSONAS HABÍAN SIDO CONVOCADAS PARA VACUNARSE HOY...MAÑANA SE ESPERAN 2.000
MONJES BUDISTAS HAN BENDECIDO HOY EL TERRENO CON EL RITO DEL "FUEGO PACIFICADOR"
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información