Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Cáceres Ciudad Patrimonio de la Humanidad quiere ser también 'Patrimonio de la Diversidad LGTBI' | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 13 de Abril de 2021
 
UNA CAMPAÑA MUESTRA A CÁCERES COMO UNA CIUDAD ACOGEDORA PARA ESTE COLECTIVO
Cáceres Ciudad Patrimonio de la Humanidad quiere ser también 'Patrimonio de la Diversidad LGTBI'
22 de Marzo | 13:54 - Redacción | Comentar
vídeo campaña lgtbi - YouTube VÍDEO DE LA CAMPAÑA CÁCERES CIUDAD PATRIMONIO DE LA DIVERSIDAD


Cáceres, 22 de marzo de 2021.- El Ayuntamiento de Cáceres y la Fundación Triángulo han puesto en marcha la campaña ‘Cáceres, Patrimonio de la Diversidad’, que se desarrollará durante el próximo mes, con el objetivo de empoderar y visibilizar especialmente a los cacereños y cacereñas LGBTI y para atraer a la ciudad personas simpatizantes con este colectivo.  

El concejal de Igualdad LGBTI, David Holguín, ha destacado que, además, esta campaña sirve para lanzar un mensaje más allá de las propias fronteras ciudad, “y aunque ahora no pueden visitarnos muchas personas, lanzar el mensaje de que Cáceres es una ciudad acogedora, diversa y necesita que las personas sean felices y luchemos todos juntos contra el odio”. 

“Y también ahondar un poco en el camino”, ha incidido, “un camino que se inició en 2019 desde esta concejalía, desde el gobierno de Luis Salaya, para poner este Cáceres en color. Un Cáceres que sea integrador, diverso y que potencie a las personas como primera forma a la hora de llegar a sus políticas, porque las personas somos el origen y el engranaje que mueve toda la sociedad”.

 La campaña busca potenciar, en sí misma, la importancia de la diversidad “y Cáceres necesita que este título de Patrimonio de la Humanidad se complete con el de la Diversidad para que, al final, todas las personas de este colectivo puedan integrarse dentro de la ciudad y de su forma de vida”.    

El concejal del área ha agradecido el trabajo que ha desarrollado la Fundación Triángulo estos años, “y especialmente de la relación que mantiene con el Ayuntamiento desde que ocupo esta concejalía”. 

Ha ensalzado “el trabajo tan intenso que han realizado sobre las personas LGBTI migrantes en Cáceres, porque han sido de las pocas organizaciones que se han ocupado de este colectivo, han conseguido crear un grupo de apoyo entre ellos para no dejar a nadie atrás, ha sido un acompañamiento y un trabajo muy positivo”.   

Por su parte, el secretario de la Fundación Triángulo, Hugo Alonso, ha indicado que en la campaña han participado personas de este colectivo, y que se han elaborado documentos en soporte vídeo, papel, cartelería y redes sociales. “Queremos no sea solamente una campaña sino una filosofía de vida y que perviva en el tiempo y en los corazones de las personas que vivimos en esta ciudad”. 

Por lo que se refiere al estudio, la presidenta de la Fundación, Silvia Tostado, ha destacado que, al ser preguntadas por los motivos que les hicieron venir a vivir a España, el 94% de las personas encuestadas afirmó que sus motivos tenían que ver, de una forma u otra, para huir de la violencia hacia las personas del colectivo LGBTI, que vivían en sus países de origen. 

“Y se sienten seguros en la ciudad, aunque han sufrido discriminación en el acceso a la vivienda y el empleo, pero no por su orientación sexual o su identidad de género sino  por la xenofobia, por su procedencia o su color de piel”, ha concluido.

 

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
LA CEPA BRITÁNICA TIENE UNA GRAN CAPACIDAD PARA CONTAGIAR, POR ESO SE INSISTE MUCHO EN EN CONTROL DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD
LA EMPRESA PROMOTORA AFIRMA QUE EL ESTUDIO CONCLUYE QUE UN 50 POR CIENTO ESTÁ A FAVOR DE LA MINA
LAS ACTUACIONES SE CELEBRARÁN DESDE MAÑANA, 1 DE ABRIL, HASTA EL 17 DE DICIEMBRE
EL ALCALDE Y LA PLATAFORMA LE HAN REITERADO SU RECHAZO FRONTAL AL PROYECTO DE LA MINA
EL CENTRO DARÁ ASESORAMIENTO Y CELEBRARÁ ACTIVIDADES PARA ESTOS COLECTIVOS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información