Publicidad en
El Ayuntamiento de Zafra inicia un novedoso tratamiento contra el picudo rojo que se desarrollará en cinco fases | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 8 de Mayo de 2021
 
El Ayuntamiento de Zafra inicia un novedoso tratamiento contra el picudo rojo que se desarrollará en cinco fases
18 de Marzo | 11:14 - Redacción | Comentar
La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zafra ha iniciado un novedoso tratamiento contra el picudo rojo que se desarrollará en cinco fases. La primera fase ha comenzado en febrero con la actuación y uso de hematicidas para disminuir y regular la población de picudo rojo. Una segunda fase, con el uso de insecticidas específicos; y posteriormente una serie de tratamientos, en otras tres fases hasta octubre, basados en inyecciones de endoterapia.

Un tratamiento que Isabel Cruz, concejala de Servicio Municipales, señaló que se están aplicando en las palmeras de la Plaza Grande, Plaza del Corazón de María y parque de la Paz y del que se espera se obtengan mejores resultados que con otros tratamientos anteriores.

Por su parte la ingeniera técnica agrícola del Ayuntamiento, Nuria Alonso Llorente, ha destacado que el nuevo tratamiento insecticida está basado en estudios contra la lucha de este coleóptero por parte de importantes fitopatólogos y experiencias en otras ciudades de España. Isabel Cruz presentó a la ciudadanía a Nuria Alonso como técnica al frente del Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zafra.

Así mismo, por parte del propio consistorio, se ha procedido a la reposición de 60 contenedores destinados a la recogida de residuos sólidos, envases y cartón en 20 unidades por categoría.



Lo más leído en Zafra-Bodión
LA COMARCA BAJA A LOS 50 CASOS ACTIVOS, TRAS 11 ALTAS ANUNCIADAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información